Fuerte cruce entre Diana Mondino y Osvaldo Bazán: "Ese argumento es tomarnos por sonsos"
La canciller quiso restarle importancia al enfrentamiento entre Javier Milei y Pedro Sánchez y el periodista enfrentó us dichos. TELEVISIÓN
En la noche del sábado, Mirtha Legrand recibió a Diana Mondino, ministra de Relaciones Exteriores, al gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y a los periodistas José del Río (de La Nación Más) y Osvaldo Bazán, ex TN.
Cuando se tocó el tema de la cuestión diplomática con España que estalló esta semana por los dichos de Javier Milei, Diana Mondino señaló que "no hay ninguna razón para que un comentario que fue bastante críptico se convierta en una cuestión de Estado". Al escucharlo, Osvaldo Bazán reaccionó de inmediato.
En este sentido, el periodista destacó que el mensaje sobre la esposa de Pedro Sánchez "no fue tan críptico, especialmente para la gente de España", por lo que consideró que "el presidente debe entender que siempre es presidente y, adonde vaya, lleva en la espalda a 45 millones de argentinos".
Tras esto, la canciller sostuvo que la reacción del Gobierno español "ha sido exorbitante", aunque reconoció que "puede haber habido algún error" de Milei.
Asimismo, Mondino indicó: "de nuestro lado no hay ningún inconveniente" y sostuvo que "tenemos una confusión notable entre una persona y un Estado", insistiendo en que el problema del primer mandatario argentino es estrictamente con Sánchez y no con el país ibérico.
Por esta razón, Bazán le señaló que "es muy raro que el presidente vaya y no hable con ninguna autoridad e insulte de alguna manera a los dueños de casa... por educación, eso no está bien", al mismo tiempo que Mondino trató de restarle importancia remarcando que esto "no va a afectar la relación entre los dos países".
Por último, cuando la funcionaria recordó que el presidente Milei "no dio ningún nombre", el periodista que solía desempeñarse en TN se mostró molesto y aseguró: "No, ese argumento no, eso es tomarnos de sonsos. Lo de Begoña me parece de mala educación, la pelea no sirve".