Policiales

Insólito: los convocan para testificar en un operativo y descubren que vendían cocaína

Sin advertir que quienes les hacían seña eran policías, los ocupantes de un auto bajaron con la droga en la mano. Iban a venderle a acusado de robo.  Bº BORGES El procedimiento se llevó a cabo cerca de la 0.30 del sábado en Calle 15, entre Calles 107 y 108, por personal de la Comisaría 9ª  

Dos sujetos que vendían cocaína se "entregaron solos" al descender del automóvil en el que circulaban con bagullos de cocaína en la mano para venderle a un cliente que estaba siendo detenido por la policía.

El insólito episodio se registró pasadas las 00.30 de ayer cuando efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría 9 se encontraban en una propiedad ubicada sobre Calle 15, entre Calle 107 y 108 del barrio Borges.

Según indicaron fuentes consultadas, los investigadores —vestidos de civil— se encontraban en la vereda del inmueble junto con un joven acusado de robar un teléfono celular y en ese momento iba a hacer entrega voluntaria del aparato.

Para atestiguar el accionar, las pesquisas hicieron detener la marcha de un automóvil Volkswagen Gol Tren en el que circulaban dos ocupantes para convocarlos como testigos. Ante las señas de los efectivos el conductor descendió del vehículo. Pero grande fue la sorpresa de los efectivos al ver que el "testigo" bajó del auto con una bolsa con sustancias en polvo blanco en una de sus manos y se acercó al dueño de la vivienda.

Al preguntarle qué era lo que tenía en su poder, éste respondió sin pestañar: "cocaína". Allí se lo entrevistó y se determinó que se trataba de un joven de 23 años, residente en la zona. Cuando le preguntaron que más tenía entre sus prendas, éste sacó de sus bolsillos casi cien mil pesos en efectivo y una balanza de precisión digital. De inmediato los uniformados identificaron a su acompañante: un joven de 32 años.

Cuando iban a ser trasladados a la Comisaría Novena para pedir colaboración al personal de la Dirección de Drogas Peligrosas, el acusado que iba como acompañante se dio a la fuga ya que alertó a sus familiares —residentes en la zona— para ser auxiliado. Rápidamente llegaron los refuerzos y controlaron la situación. Los efectivos antinarcóticos realizaron los trabajos de campo y determinaron que había 38 gramos de cocaína. Además se hallaron otros envoltorios en el auto.

Por orden del Dr. Juan Alende, fiscal de Narcomenudeo, quedó tras las rejas.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS