Policiales

Caen tres ladrones que torturaron a una jubilada: uno fue atacado por un perro

Dos de ellos fueron detenidos en su domicilios. El otro entró a una casa para esconderse y fue herido por un can.

Durante la mañana del feriado patrio, la policía realizó allanamientos y puso tras las rejas a tres de los cuatro violentos delincuentes que ingresaron a la casa de una jubilada durante la madrugada del pasado jueves y le dieron una brutal paliza para alzarse con un millonario botín.

Con orden de la Dra. María Carolina Salas, jueza de Control y Garantías, efectivos de la Comisaría 5ª ingresaron a tres viviendas del barrio Jorge Newbery, sector Gas del Estado y lograron poner tras las rejas los supuestos asaltantes.

Bajo las órdenes de la Dra. Eugenia Callegari, los efectivos requisaron las viviendas y desde allí secuestraron electrodomésticos pertenecientes a la víctima así como también 240.000 pesos en efectivos y joyas.

En los domicilios requisados, los uniformados hallaron las prendas de vestir que los delincuentes llevaban puestas el día que tras violentar una reja ingresaron a la casa de Nidia Alderete Castellanos (82) en el Bº Huaico Hondo y fueron grabados por una cámara de seguridad.

Como se recordará, los delincuentes golpearon a la jubilada —mientras se encontraba sola— la mantuvieron cautiva entre las 3.40 y 4.40 de la madrugada para luego despojarla de $ 1.700.000 más 25 pulseras de oro y otras joyas, estimándose un botín de $ 5 millones.

Según informó la policía, uno de los delincuentes fue descubierto en la intersección de calles Teodoro Fels y Pablo Splinder. Éste al ver el móvil policial emprendió una fuga a pie en dirección al Primer Pasaje y avenida Libertador.

Para evitar ser atrapado ingresó en un domicilio colindante al canal. Los efectivos, con autorización del propietario, ingresaron al inmueble y encontraron al ladrón escondido debajo de una camioneta, donde fue atacado por dos perros que le provocaron lesiones en diversas extremidades.

Todos fueron trasladados a sede policial y en los próximos días serán indagados por la fiscal de la causa, imputados por el delito de robo calificado por escalamiento y privación ilegítima de la libertad.

Cabe remarcar que durante la jornada del viernes pasado ya se detuvo a otro implicado.

Le fracturaron las costillas 

El día del ataque, Nidia se encontraba descansado cuando los gritos de los maleantes irrumpieron su sueño. "Hija de put…, dame la plata", vociferaban los ladrones quienes sabían que la mujer era dueña de un local comercial e intuyeron que había plata.

Ella aterrada, extrajo los únicos ahorros que tenía dentro de una caja y se los entregó. Previo a ello y a pesar de que la mujer nunca ofreció resistencia, le dieron golpes de puño por distintas partes del cuerpo.

Si bien el día del ataque los paramédicos que asistieron a la jubilada indicaron que tenía hematomas en brazos, piernas y espalda, durante la jornada de ayer se confirmó que a causa de las trompadas, resultó con fractura de al menos dos costillas.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS