Deportivo

Tras anunciar su retiro, Aleix Espargaró festeja en Montmeló 

El español se quedó con la carrera sprint en tierras catalanas. 

El español Aleix Espargaró (Aprilia) no hace más que 'lucirse' desde que anunció su retiro de la competición al final de la temporada y en la segunda clasificación para el Gran Premio de Cataluña de MotoGP logró la 'pole position' y un nuevo récord absoluto de la categoría.

Espargaró rodó en 1:38.190, un registro con el que batió el anterior récord, que en la primera clasificación estableció el italiano Fabio di Giannantonio (Ducati) con un tiempo de 1:38.208, y que le permitió sumar la sexta 'pole position' de su carrera deportiva en MotoGP y la primera de esta temporada.

En la sesión previa de pruebas libres, Marc Márquez ya se erigió en protagonista al sufrir una caída al poco tiempo de comenzar la misma, en la curva número 5 del trazado, la más conflictiva para los pilotos de MotoGP este fin de semana, aunque pudo arrancar su moto y regresar sobre ella al taller del equipo.

La primera clasificación comenzó con mucha tensión por conocer qué dos pilotos lograrían el pase a la segunda clasificación y quedó claro que en la escudería Gresini, Alex Márquez iba a hacer labor de equipo con su hermano Marc, quien ya en la segunda vuelta y tras la estela de Álex, consiguió el mejor tiempo.

A Alex le cancelaron la vuelta, pero en la siguiente consiguió nuevamente su objetivo, Marc marcó el mejor tiempo, que le había arrebatado el español Raúl Fernández (Aprilia) y Alex se puso segundo, aunque entre ambos, nuevamente, se intercalaron Fernández en la primera posición y el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) en la tercera.

Quien sí logró su objetivo fue Aleix Espargaró, que se encaramó a la primera posición y estableció un nuevo récord absoluto para la categoría, por delante de 'Pecco' Bagnaia y del surafricano Brad Binder (KTM).

En la segunda línea acabaron Pedro Acosta, Fabio di Giannantonio y Jorge Martín, con Raúl Fernández, Alex Rins (Yamaha) y el australiano Jack Miller (KTM), en la tercera.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS