Policiales

Tres años de prisión efectiva por atacar a golpes a dos exparejas

Un individuo violento que atacó a sus dos exparejas fue condenado ayer a tres años de prisión de cumplimiento efectivo.

Así lo refrendó la jueza de Género, Cecilia Laportilla, al homologar el acuerdo de juicio abreviado celebrado entre la fiscal Cecilia Gómez Castañeda, y la defensa de Walter Irén, quien arribó a juicio imputado por cuatro hechos.

"Amenazas simples y lesiones leves calificadas reiteradas en perjuicio de su expareja"; "amenazas" y "lesiones leves calificadas en perjuicio de otra expareja", y "desobediencia judicial contra la administración de Justicia", fueron los cargos.

El primer incidente estalló el 20 de junio de 2022, en el barrio General Paz de la ciudad Capital. Walter Irén irrumpió en el domicilio y bajo el efecto de estupefacientes insultó, amenazó y agredió a su ex.

El segundo hecho sobrevino el 12 de septiembre de ese mismo año. Esta vez, el imputado -violando medidas restrictivas- se presentó en el domicilio de otra expareja, en el Bº Santa Rosa de Lima, y le propinó golpes. Luego, con un cuchillo tipo Tramontina le rozó la cintura ocasionándole una raspadura. Posteriormente, el 5 de abril de 2023 la mujer denunció nuevamente al acusado por agresiones físicas y verbales.

El último legajo es de fecha 23 de febrero del corriente año. La expareja del Bº Gral. Paz nuevamente lo denunció y Walter arribó a su vivienda y la golpeó. Ahora, el brazo de la Justicia alcanzó a Irén y fue enviado a la sombra de una celda por 3 años.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS