Realizan una pericia crucial en Quimilí por la muerte de Leonel
MORENO
La Justicia realizará hoy en Quimilí, una pericia accidentológica a cargo de una perito policial que medirá distancia, frenados y velocidad en el lugar de los hechos, como parte de la investigación por la muerte del adolescente, Leonel Bustos Ruiz, la madrugada del 28 de abril en avenida Rivadavia, frente al Bº Tres Rosas.
El trabajo pericial fue encomendado por la fiscal, Silvia Jaime, quien atribuye a tres detenidos, cargos por "homicidio simple con dolo eventual", por los cuales el 27 de mayo se realizará una audiencia trascendental.
Ante una jueza, Fiscalía, querella y defensa batallarán sobre el futuro inmediato de los tres imputados; el joven de 16 años que guiaba una 4 x 4 negra; su padre, Adrián Alejandro López, 42, y Lautaro Carbajal, quien transitaba al mando de la 4 x 4 blanca.
Con los defensores abroquelados en la hipótesis de la no "picada", enfrente, fiscal y querellantes, Diego Lindow y Jorge Navarro, arribarán al debate con su propia pericia, uso de un dron mediante, convencidos en que aquella fatídica madrugada los dos jóvenes corrían una picada. El de la 4 x 4 negra chocó, mató a Leonel (quien circulaba en una moto) y ninguno se detuvo, sino que aceleraron y lo abandonaron agonizante.
Dentro de cuatro días, la "suerte" de unos y otros será tamizada en los tribunales capitalinos.