Policiales

Excarcelaron al empleado judicial acusado de estafa en 4 mil dólares

El administrativo del juzgado Banda quedó en libertad ya que, según entendió la Justicia de Control y Garantías, no existen riesgos procesales. INVESTIGACIÓN

El empleado judicial acusado de estafar con 4.000 dólares al esposo de su compañera de trabajo, una abogada, instructora de la Unidad Fiscal, fue excarcelado durante la mañana de ayer, durante una audiencia.

El Dr. Sebastián Robles, abogado defensor del acusado, solicitó que su defendido sea puesto en libertad considerando que su cliente —imputado por el delito de estafa por abuso de confianza— no puede entorpecer en la investigación. El representante legal del empleado bandeño, quien cumplía funciones administrativas en el Centro Judicial, sostuvo además que no existen riesgos procesales y que su cliente siempre tuvo voluntad de devolver el dinero que le prestaron.

Como se recordará, la investigación que lleva adelante el Dr. Martín Silva —fiscal a cargo de la causa— inició a mediados del mes de mayo a través de una denuncia en la web del MPF donde acusaban al empleado de estafar al esposo de una letrada con 4.000 dólares.

Según la denuncia, el imputado mantenía una amistad muy cercana con la esposa de la víctima ya que ambos trabajaban juntos desde hace varios años.

El administrativo, supuestamente, valiéndose de la amistad que tenía con la esposa del denunciante, le pidió el mencionado monto de dinero con la promesa de devolvérselo días posteriores manifestando que tenía dinero fuera del país.

El damnificado habría accedido al pedido del acusado y le habría entregado el abultado monto, haciéndole firmar dos pagarés: uno por 1.700 y otro por 2.300 dólares. Además según la acusación, el empleado judicial habría realizado una promesa que, con ayuda de su madre –empleada pública con supuestos contactos políticos–, haría que les adjudicaran una vivienda del IPVU.

La abogada tenía conocimiento del arreglo entre su compañero de trabajo y su esposo a pesar que de supuestamente ella sabía que el acusado ya había solicitado dinero en otra oportunidad a otros colegas y no les había devuelto.

Según los dichos del damnificado, el tiempo pasó y el imputado nunca le regresó el dinero.

Finalmente durante la audiencia, el Dr. Martín Silva no se opuso al pedido del Dr. Robles por lo que la jueza de Control y Garantías —Dra. Ana Bravo Suárez— ordenó que sea liberado con medidas restrictivas.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS