Una familia "narco" que vendía marihuana y cocaína irá a juicio oral
Duro revés judicial recibió una familia bandeña acusada de vender drogas ya que la Justicia de Control y Garantías elevó la causa a juicio oral.
Durante la jornada de ayer, la fiscal Virginia Abrate representante de la Unidad de Narcomenudeo solicitó la elevación a juicio de una causa que tiene como imputados a Pablo Miguel Villarreal, Fabio Orlando Villarreal, Orlando Alberto Villareal, Ángel Ibáñez y Luis Pablo Ibáñez, por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
La fiscal a cargo de la causa contó que los acusados fueron aprehendidos el pasado 8 de agosto del año 2020, tras allanamientos efectuados por personal de la Gendarmería Nacional y Policía Federal en tres inmuebles del barrio Los Lagos, ciudad de La Banda.
La investigación en contra de los integrantes del clan comenzó a raíz de denuncias anónimas que indicaban que en el domicilio de los acusados atendían a sus clientes a plena luz del día. Realizaban pasamanos y se retiraban de la casa.
Con las evidencias halladas, los efectivos ingresaron a la propiedad y allí se les secuestraron cocaína, marihuana y una importante suma de dinero, entre otros elementos.
La fiscalía detalló las evidencias con las que cuenta y solicitó la elevación a juicio de la causa.
El juez de Control y Garantías Dr. Carlos Ordóñez Ducca resolvió hacer lugar a lo solicitado por el MPF y elevó la causa a juicio oral.