Policiales

La empleada que robó dólares a un abogado, acusada de sustraer U$S 500 a otra empleadora

La víctima, quien sería tía del letrado, al saberla detenida revisó sus pertenencias y notó el faltante del dinero extranjero. Bº CAMPO CONTRERAS VIEJO Durante la jornada del lunes la acusada fue aprehendida

Una nueva acusación recayó en contra de la joven aprehendida el pasado lunes en el barrio Virgen de Guadalupe al ser descubierta robando dólares de su empleador, un conocido abogado del foro local.

La denuncia en su contra salió a la luz minutos después del mediodía de ayer, cuando una mujer residente en el barrio Campo Contreras viejo se presentó en sede policial e informó que le habían desaparecido 500 dólares de su casa. Ella sospecha que la autora sería su empleada.

La mujer (59) contó que reside sola y que tenía contratada desde hace más de un año aproximadamente a la misma empleada doméstica que su sobrino, un abogado del barrio Virgen de Guadalupe.

Más tarde detalló que el día de ayer, miércoles, se enteró de que la joven había sido apresada en la casa de su familiar acusada de robo. A raíz de la noticia, ella inmediatamente se dirigió hasta una habitación de la casa donde tiene su caja fuerte.

Al revisar sus pertenencias notó que desde la caja —que tenía medidas de seguridad— le faltaban 500 dólares, los cuales estaban discriminados en billetes de 100. La mujer sostuvo que la única persona extraña a la familia que ingresaba a su casa era la acusada.

De inmediato los uniformados alertaron de la situación a l fiscal Eugenia Callegaris, quien ordenó que se le tomara la denuncia y que sea remitida al Ministerio Público para adjuntar a la investigación que existe en su contra.

Otro hecho

Como se recordará la empleada doméstica fue aprehendida en horas de la siesta del lunes, en la casa de un abogado que notó que le faltaban 300 dólares, por lo que sospechó de sus empleadas.

Con ayuda de la policía requisó a una de ellas, pero sin hallar su plata. Al día siguiente le tendió una trampa a la otra dejando 4.100 dólares en una campera y tras unas horas de llegar la acusada notó que le faltaban U$S 100.

Sin que la acusada sospechara salió de su vivienda, buscó a los policías y regresó a su propiedad. Allí descubrió que la acusada tenía el dinero extranjero entre sus pertenencias por lo que por orden de la Fiscalía quedó tras las rejas.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS