Deportivo

Guillermo Aliende: "Creo firmemente que vamos a salvarnos del descenso"

El santiagueño realizó un balance de la temporada en lo individual y en lo colectivo. Aseguró que como Santiago del Estero "no hay nada". Y se mostró ilusionado en ver a Quimsa y a Olímpico en la final. LIGA NACIONAL DE BÁSQUET

Por Daniel Romero

Desde la ciudad bonaerense Junín, Guillermo Aliende palpita los playoffs de permanencia en la Liga Nacional. Su equipo, Argentino, enfrentará a Comunicaciones de Mercedes, en una serie apasionante al mejor de cinco juegos, que comenzará el próximo martes 28 del corriente en El Fortín de las Morochas.

El base armador santiagueño, de 26 años, habló con EL LIBERAL y se mostró convencido de que su equipo ganará los tres juegos en casa y mantendrá la categoría.

-¿Cuál es el balance de la fase regular en el aspecto colectivo?

-Estoy un poco angustiado, pero con ganas de enfrentar lo que viene. La primera parte nuestra ha sido muy mala. La segunda se ha asemejado un poco más a lo que podemos dar como equipo, a la clase de jugadores que tenemos. Nos condena la primera parte, en la que hemos perdido muchos partidos de local, que es donde nos teníamos que hacer fuerte. Hoy por hoy estamos por jugar por la permanencia con mucha fe y con muchas ganas.

-¿Cuál es tu evaluación en el plano individual sobre el protagonismo y tu rol en el equipo?

-Me he sentido bien este año. Al último he encontrado un poco más de regularidad con la llegada de Adrián Capelli que me ha dado más confianza para jugar, para hacerme cargo del equipo, poder organizar, poder conducir como a mí me sienta bien, me gusta. El equipo cambió la mentalidad de todos con la llegada de Adrián, el juego ha sido distinto, pero no nos ha alcanzado para salvarnos de esta posición.

-¿Te emocionaste con los Cangelosi como todos en el ambiente del básquet? ¿Te hubiese gustado compartir cancha con tu padre?

-Ha sido un momento muy lindo dentro de esto que al fin y al cabo es un juego. La verdad que ha sido emocionante. A todos los que nos gusta el básquet, sabemos lo importante y lo lindo que es compartir cancha con tu papá. A mí no se si me hubiese gustado, pero he compartido igualmente dentro de una cancha, hemos peleado juntos. Eso también es parte de lo lindo del deporte que nos apasiona a todos.

-¿Cómo es vivir en Junín? ¿Encuentras similitudes con Santiago del Estero?

-Como Santiago no hay nada. Están todos los afectos. Jugar en casa nada se compara, pero bueno… Por suerte he venido a una ciudad a la que le gusta mucho el básquet. La gente me trata bien. La verdad que he pasado un año lindo dentro de todo. Queda ahora el final y esperemos hacerlo de la mejor manera así voy un rato a Santiago a visitar a la familia.

-¿Cómo imaginas la serie ante Comunicaciones?

-Tenemos que tratar de ganar los partidos de local, que es donde más fuertes nos hacemos. De visitantes solamente hemos ganado un partido en todo el año. Tenemos una hinchada que nos apoya siempre. La gente nos apoya mucho y nosotros entregamos todo. Cuando jugamos en equipo, somos un rival muy difícil. Creo firmemente, con mucha fe, con muchas ganas, de que vamos a ganar los tres puntos para salvarnos del descenso.

¿Crees que la Liga Nacional podría definirse con una final entre Quimsa y Olímpico?

-Ojalá. Sería un espectáculo muy lindo para la provincia. Lo que ha hecho Quimsa este año ha sido increíble. Creo que tiene ventaja sobre todos. Ojalá que Olímpico llegue a una final por primera vez, sería algo soñado para el club. También estaremos pendientes de eso.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS