Deportivo

El panorama con los muchos jugadores lesionados en Boca Juniors es incierto

Rojo, Figal, Anselmino, Lema, Advíncula y Medina, están entre los que hoy desvelan al entrenador Diego Martínez con sus molestias físicas y acentúan una situación que parece no tener fin.

Boca Juniors regresó ayer a los entrenamientos y el próximo objetivo será recibir en el estadio de la Bombonera a Talleres de Córdoba, por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El Xeneize tratará de continuar por la senda de la victoria tras el 4 a 2 que logró remontar el pasado domingo ante Central Córdoba en el estadio Único Madre de Ciudades y revertir una situación que se estaba poniendo complicado ante el Ferroviario.

Y una de las líneas más afectadas y el que le está provocando dolores de cabeza al entrenador es la defensiva. A las ausencias del pasado fin de semana ante Central Córdoba de Marcos Rojo, Cristián Lema y Nicolás Figal, ahora se sumó el colombiano Luis Advíncula que presenta un desgarro en el aductor derecho que le demandará por lo menos 21 días de recuperación.

La racha de lesionados en el plantel prácticamente había comenzado con Lucas Blondel que el 30 de marzo en el clásico ante San Lorenzo se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha por la que fue sometido a una cirugía y deberá estar ocho meses para regresar a las canchas. Estaría a disposición recién para los últimos meses del año.

Luego se extendió con Aaron Anselmino que el 9 de mayo se lesionó ante Sportivo Trinidense en el duelo disputado en La Bombonera, por la Sudamericana. El lunes pasado, previo a Fortaleza, se había sumado al grupo pero se resintió en la práctica y le quedan un par de días más de recuperación. Después de Potosí podría empezar a pensarse en su vuelta.

También hay que tener en cuenta que tampoco estuvo ante Central, el volante Cristian Medina que ante Fortaleza de Brasil por la Copa Sudamericana, sufrió un golpe a la altura de las costillas por lo que debió ser reemplazado y luego derivado a un hospital para una atención más compleja.

Otro que no marcó presencia en Santiago del Estero fue el goleador uruguayo Edinson Cavani. El delantero franquicia del Xeneize fue preservado por Martínez y es posible que ante los cordobeses pueda ser uno de los que regrese a la titularidad.

Ante esta situación, Boca tampoco contó con él ante el Ferroviario y no se descarta que pase lo mismo ante Talleres este fin de semana.

Sobre el santiagueño Exequiel Zeballos, se sabe que está en la recta final de la recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de su rodilla derecha. Hace unas semanas está trotando pero aún no se sumó al grupo. El objetivo es que retorne luego de la Copa América.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS