Bombazo: Temperley eliminó a River por penales y será rival de Mitre en octavos
El reglamentario terminó 1 a 1 con goles de Barco y una chilena de Martínez y desde los doce pasos se impuso el equipo de Perazzo por 5 a 4 en la definición de a uno. El Malvinas Argentinas de Mendoza despidió a otro grande del torneo.
La Copa Argentina es un torneo donde siempre hay lugar para las grandes sorpresas. Y vaya si no la dio anoche Temperley que después de ir perdiendo por 1 a 0, alcanzó la igualdad en tiempo de descuento y en la definición por penales, eliminó por 5 a 4 a River Plate que era el principal candidato a ser el próximo rival de Mitre en los octavos de final.
El "Celeste" se dio el gusto así de obtener uno de los triunfos más importantes en su historia y ante un rival que de entrada puso a todos sus titulares para tratar de cumplir con el objetivo de seguir en competencia. El volante Esequiel Barco (reemplazante de Ignacio Fernández), a los 6 minutos del segundo tiempo había puesto en ventaja a los millonarios con un exquisito tiro libre que se clavó en el ángulo derecho del arquero Francisco Rago (ex Güemes).
Cuando el reloj marcaba 92 minutos, Temperley fue por la heroica en una de las últimas jugadas, y con una fabulosa chilena de Fernando Martínez (que también había ingresado en el complemento) desató la locura entre sus hinchas en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y venció la resistencia del arquero Franco Armani que nada pudo hacer para evitar una obra de arte en su arco.
River tuvo más oportunidades y generó más en el campo rival pero el club que milita en la Primera Nacional le hizo frente y tuvo algunas intervenciones que complicaron el marcador para los dirigidos por Martín Demichelis.
En el inicio del complemento, River apretó más y consiguió un tiro libre cerca del área. Barco, ingresado en el entretiempo, se hizo cargo de la ejecución y la clavó en el ángulo del primer palo con un derechazo.
Cuando se moría el partido, con River defendiendo el resultado dentro de su área, Fernando Martínez metió una chilena de la nada casi en el área chica y metió el agónico empate para el Gasolero que lo obligó a jugar los penales.
Ya en las definiciones desde los doce pasos, Barco fue el primero en fallar ya que Rago le contuvo su tiro. Emanuel Ibáñez casi rompió el sueño del Gasolero cuando tiró su remate por encima del travesaño, pero nuevamente el arquero fue el héroe y se lo tapó a David Martínez para el pase de ronda.