Preso por homicidio intentó acuchillar a policías porque su familia no lo visita
La protesta fue compartida por otros detenidos ya que tampoco a ellos van a verlos ni familiares ni abogados Bº SAN FERNANDO El incidente se registró pasadas las 10 de ayer en un sector donde funcionan las celdas de la Comisaría 47
Un grupo de presos, alojados en la Comisaría 47 ubicada en el Bº San Fernando de La Banda, provocaron graves incidentes durante los cuales dos de ellos terminaron heridos con puntas, otros con principio de asfixia al igual que los uniformados.
Ocurrió minutos antes de las diez de la mañana cuando se dio inicio un control de rutina en las celdas ya que el fin de semana algunos de los veinticinco detenidos alojados en esa dependencia habían recibido visita de sus familiares.
La inspección inició con total normalidad hasta que un determinado momento uno de los reclusos de apellido Rodríguez, preso por homicidio sacó de entre sus prendas una punta e intentó lesionar a los uniformados.
El revoltoso, con ayuda de otros dos reos, se volvió contra los efectivos que realizaban la requisa y al lograr quedar solos en la celda comenzaron a prender fuego los colchones y las prendas de vestir atentando incluso contra su propia vida.
En medio de los incidentes, reclamaban que fueron "olvidados" por sus familiares ya que no los visitaban desde hace varios meses así como tampoco los frecuentan sus abogados y sus causas están paralizadas.
Según se supo, los detenidos insistían en que los familiares lleguen a la dependencia para llevarles comida. Fuentes cercanas revelaron que hay detenidos que pasan varios días sin alimentarse porque sus allegados no les proporcionan alimentos.
Al ver que con el correr de los minutos la violencia acrecentaba decenas de móviles con jefes policiales, bomberos y ambulancias llegaron al lugar para controlar la situación.
Dos detenidos, manipulando puntas, se provocaron lesiones en los brazos mientras que otros sufrieron principio de asfixia al igual que los efectivos que trataban de rescatarlos del calabozo mientras las extensas llamas consumían todo lo que había en su interior.
Por orden de la Justicia, Rodríguez preso por tirar de la moto a joven sobre calle Deán Funes para arrebatarle el bolso, y provocarle heridas que le causaron la muerte fue trasladado directo al Penal de Varones. Mientras que los revoltosos fueron alojados en otras dependencias.