Pretendían vender en un desarmadero auto que fue robado en Córdoba
Los efectivos interceptaron en la calle a los ocupantes cuando estaban próximos a llegar a una chatarrería para vender el rodado.
Dos sujetos, que recorrieron La Banda y varias cuadras de la Capital con intenciones de comercializar un automóvil que tenía pedido de secuestro en la provincia de Córdoba, fueron interceptados en la calle durante la mañana de ayer.
El operativo se llevó a cabo cuando miembros de la División Prevención del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº4 realizaban averiguaciones para lograr recuperar un vehículo que fue denunciado como robado.
Durante la mañana de ayer los funcionarios a cargo de la investigación, recibieron la información de que dos sujetos intentaban vender un automóvil marca Toyota modelo Etios de color gris en un desarmadero.
Rápidamente los efectivos llegaron hasta la intersección de Ruta 1 y Libertador. Allí se entrevistaron con el dueño del lugar que indicaron que les habían ofrecido el vehículo, pero señaló que no realizaron la compra sospechando de la procedencia.
Los investigadores continuaron el rastreo del vehículo y lograron ubicarlo y seguirlo hasta metros antes de llegar a un desarmadero ubicado en avenida Aguirre a pocos metros de la intersección con Rivadavia donde interceptaron el rodado en cuestión.
Los uniformados hicieron descender a sus ocupantes: uno de apellido Delfino, de 27 años, oriundo de la provincia de Córdoba y su acompañante de Llamazares (31) residente en Capital.
Paralelamente, consultaron con sus pares de la División Planta verificadora Policial quienes confirmaron que el vehículo presentaba pedido de secuestro en la provincia de Córdoba, desde las primeras horas del día lunes pasado.
De lo sucedido se puso en conocimiento a la fiscal de turno Natalia Malachevski quien dispuso que el procedimiento quede a cargo del personal de la División Sustracción de Automotores, y que los ocupantes sean trasladados a la sede policial quedando demorados. Además ordenó que el auto quede en calidad de secuestro preventivo.