Policiales

Entró al colegio del hijo y golpeó a alumno con capacidad especial

El hombre manifestó a la policía que el adolescente al que lesionó, había agredido violentamente el día anterior a su hijo, también con capacidad diferente.

Un violento hecho se registró en el interior de un establecimiento educativo bandeño durante la mañana de ayer, cuando un hombre de 40 años, residente en el Bº El Paraíso, ingresó y golpeó a un menor con capacidades diferentes. El grave hecho se conoció cerca de las 11.30 de la mañana, cuando personal de la Comisaría 13 tomó conocimiento de que en un establecimiento secundario del casco céntrico de La Banda, había dos menores lesionados.

De inmediato los efectivos llegaron al colegio y allí se entrevistaron con la rectora, quien manifestó que Juan (nombre ficticio), el padre de un alumno de 14 años con capacidades diferentes, había ingresado sin permiso al curso de su hijo.

Una vez allí el sujeto se acercó hasta donde se encontraba un estudiante, un adolescente de 15 años también con capacidades diferentes, y tras un ataque verbal comenzó a propinarle golpes de puño.

Rápidamente el padre agresor fue detenido por la docente que se encontraba dando clase, quien a su vez alertó a las autoridades. El hombre expresó a la rectora que el día viernes su hijo había sido golpeado salvajemente por el acusado.

Según sostuvo Juan, su hijo es víctima de las agresiones del adolescente desde hace un tiempo y que mantienen diferencias. Las burlas entre ellos serían los motivos.

El hombre reclamó también no haber sido alertado por las autoridades del colegio el día en que su hijo recibió la paliza. Ante el caso de violencia, la rectora llamó a la madre del menor agredido por Juan, quien también se presentó en el colegio.

La fiscal Cecilia Guido ordenó que los adolescentes fueran examinados en Sanidad. Allí diagnosticaron 3 días de curaciones para el hijo de Juan.

La madre del otro menor también realizó la denuncia en contra de Juan, a quien se le impuso una prohibición de acercamiento.

La fiscal pidió además que se secuestraran imágenes de las cámaras de seguridad, que tomaran declaración a testigos presenciales y se soliciten informes al colegio.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS