Interior

Los Juríes hizo historia en competencia mundial de artes marciales

Daniel y Brian Schiel, Julio González y Cristian Corbera tuvieron grandes logros en kick-boxing y boxeo. PERFORMANCE Los representantes locales obtuvieron varios títulos

LOS JURÍES, Taboada. Este fin de semana, el microestadio Don Bosco en La Matanza, provincia de Buenos Aires, fue el epicentro de una gran velada deportiva internacional, con la llegada del esperado World Uiama Open Championship de Artes Marciales.

Se trata de un evento que reunió a los más destacados exponentes en este deporte de combate, quienes compitieron por los títulos en juego. En este sentido, Los Juríes dijo presente de la mano del ya reconocido campeón mundial Daniel "Búfalo" Schiel y sus alumnos de la escuela de Artes Marciales, quienes compitieron en las modalidades de kick-boxing y boxeo.

El equipo realizó una performance histórica con los siguientes resultados: Julio González compitió en tres modalidades, ganó en las tres y se alzó con dos cinturones. Brian "Nacho" Schiel, hijo del "Búfalo" Schiel y debutante en un torneo internacional, compitió en dos modalidades y ganó en las dos, una de ellas de manera contundente por nocaut y sumó un cinturón más para el equipo. Cristian Corbera, de Añatuya, compitió en dos modalidades y obtuvo un segundo puesto.

Mientras que el campeón mundial de Los Juríes compitió en dos modalidades y en ambas triunfó para sumar dos cinturones más a su exitosa carrera deportiva.

También fue parte de la delegación Fernando "El Pity" Ledesma, que si bien no compitió, su aporte fue muy importante, como integrante de coach.

"Búfalo" Schiel señaló con orgullo que "Los Juríes tiene futuro prometedor dentro de este deporte. Me siento muy emocionado por todo lo que hemos logrado con los chicos, particularmente por ver a mi hijo Nacho debutar y de la manera en que lo hizo. Poder compartir este deporte con él es algo muy lindo, que no puedo explicar con palabras".

Además se refirió a los otros chicos del equipo: "Son el fruto de todo lo que se sembró, le ponen mucha pila y se merecen todo lo obtenido. Venían con muchas expectativas y me voy contento y conforme. Tienen que seguir por este camino porque tienen un futuro enorme".

Desde la Municipalidad de Los Juríes se brindó un reconocimiento al profesor Schiel, quien es "orgullo para todos los jurienses no sólo por sus logros a nivel deportivo, sino también por sembrar en nuestros jóvenes ese ejemplo de sacrificio, de voluntad y de guiarlos por el buen camino".

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS