Santiago hizo sentir su poderío atlético en Yerba Buena, Tucumán
Neri Chávez y Gisela Díaz ganaron en los 21 kilómetros, mientras que Gisell Olivera fue escoltada por su coterránea Romina Carrillo en los 10 mil metros.
Los atletas santiagueños se apoderaron de casi todos los podios en las diferentes pruebas de atletismo que se desarrollaron ayer en Yerba Buena, Tucumán.
Así por ejemplo Neri Chávez fue el ganador en los 21 kilómetros, mientras que en la misma distancia también festejó la santiagueña Gisela Díaz.
Completaron el podio otras dos representantes de Santiago del Estero, Belén Bustos (2) y Silvina Delgado, respectivamente.
Para no ser menos, Gissel Olivera (escuela Pablo Barragán) se quedó con el triunfo en los 10.000 metros y fue escoltada por su comprovinciana Romina Carrillo. La tucumana María Inés Chrestia finalizó en la tercera colocación.
En la general de los 21 kilómetros, el suncheño Chávez empleó 1 hora, 7 minutos con 56 segundos, dejando atrás por 33 segundos al tucumano Ezequiel Chavarría.
Tanto el ganador como el escolta fueron protagonistas también de una historia que marca el compañerismo y la amistad que los une a través del atletismo: Chavarría fue anfitrión de Chávez en su propia casa antes de que los dos salieran a escena en los 21 kilómetros.
"Dormimos abrazados", bromeó el atleta santiagueño cuando le contó al diario La Gaceta de Tucumán la corta convivencia con su amigo Chavarría.
"Me ofreció su casa y dormimos en la misma pieza", agregó el ganador.
También estaba muy feliz Gisela Diaz (que integra el staff de entrenamiento de Neri) que fue la más veloz en el medio maratón entre las mujeres.
"No me esperaba ganar. En 2023 gané los 10K, venía para esto, pero no pensé que lo iba a lograr", contó la atleta que justamente es entrenada por Neri Chávez.