Deportivo

Sarmiento está para cosas serias: venció 1 a 0 a Boca Unidos y es líder total

Nicolás Juárez, a los 4 minutos del ST, le dio la victoria al equipo de Martel que disfruta de un gran presente en el torneo. Expulsaron a Sergio Salto.

A Sarmiento de La Banda hoy le están saliendo todas. Desde que empezó el torneo del Federal A no hace más que sumar puntos, salvo los que perdió ante Crucero del Norte de Misiones por 1 a 0, el equipo de Pablo Martel es hoy líder de la Zona 4 y gracias a sus últimas buenas actuaciones.

El "Profesor" ayer estuvo de visita en Corrientes donde con un gol de Nicolás Juárez a los 4 minutos del segundo tiempo, se trajo otros tres puntos clave para mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones y ampliar a cinco unidades la ventaja sobre su escolta Central Norte de Salta que tuvo fecha libre.

El partido correspondió a la décima fecha del certamen que organiza el Consejo Federal de AFA y fue el elenco bandeño el que aprovechó la oportunidad para hacer un juego inteligente y práctico. Más allá de que en la etapa inicial la pasó mal por momentos, Sarmiento jamás renunció a la idea de tratar de obtener un buen resultado.

El arquero Luis Rodríguez tuvo que marcar presencia en dos ocasiones cuando primero desbarató un intento de gol de Martín Ojeda y después se lució sacando la pelota al córner cuando partió un remate de media distancia de Cuevas.

Inquietaba más el local y tuvo otras posibilidades en los pies de Villán que primero preocupó con un remate que pegó en la parte posterior de la red y luego no pudo definir en una clara acción ante Rodríguez que atrapó el balón que tenía destino de gol.

El Profe fue más protagonista tratando de no cometer errores y dejar que sea el local el que lleve un poco la iniciativa.

Ya en el complemento, la historia para el representativo bandeño cambió sustancialmente. A los 4 minutos, vino un centro desde la izquierda y Juárez que venía de arremetida por el otro costado, conectó de cabeza y junto al palo decretó el 1 a 0 y toda la alegría para su equipo.

A partir de ahí, toda la presión quedó en manos de Boca Unidos que tuvo otras intervenciones para llegar al empate, pero Rodríguez siempre estuvo atento y seguro para evitar la caída.

El "Profe" volvió a La Banda con una sonrisa de oreja a oreja y dejando a los correntinos con la sangre en el ojo por las chances desperdiciadas.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS