Arsenal ganó pero no le alcanzó
Los Gunners se impusieron por 2-1 ante Everton, sobre el final, pero no pudieron coronarse campeones.
Arsenal cumplió pero se quedó con las manos vacías: venció por 2-1 al Everton, como local en el Emirates Stadium, pero no pudo coronarse campeón de la Premier League. El título fue para el Manchester City, que se impuso ante West Ham: terminó primero por dos puntos de diferencia.
Los Gunners, que necesitaban un triunfo sí o sí para tener chances de consagrarse, salió con intenciones de llevarse por delante a su rival desde el primer minuto.
Sin embargo, al Emirates Stadium llegaban malas noticias desde Manchester: el doblete de Phil Foden empezaba a inclinar la balanza para el City. Y, en Londres, con el correr de los minutos, Everton fue creciendo: avisó con una doble chance de Dominic Calvert-Lewin y luego se puso en ventaja con un golazo de tiro libe de Idrissa Gana Gueye, a los 39 minutos.
Takehiro Tomiyasu marcó el empate a los 42 minutos: un gol que ilusionaba a todos los fanáticos del conjunto londinense.
En la segunda mitad, Arsenal no generó tantas chances de peligro. Jordan Pickford salvó un remate de Martin Odegaard: fue la oportunidad más clara en el segundo tiempo. Sobre el final del partido, los locales pudieron pasar al frente: Kai Havertz la empujó en el área chica tras una asistencia del noruego y puso el 2-1, aunque no le sirvió.