Martel: "Al hincha de Sarmiento nadie le puede quitar la ilusión"
El entrenador se mostró muy conforme con la campaña del "Profe", pero mantiene la cautela y avisó: "Las segundas ruedas siempre son difíciles".
Hace rato que Sarmiento dejó de ser una sorpresa. Ya pasó la primera rueda y el equipo bandeño, que nunca antes había jugado el Federal A, lidera la zona 4 y le sacó siete puntos al quinto, por lo que tiene importantes chances de clasificar a la zona campeonato.
El entrenador del "Profe", Pablo Martel, hizo un balance de estos ocho partidos, señaló que el objetivo "era y sigue siendo mantener la categoría", pero también aclaró que "al hincha nadie le puede quitar la ilusión" de pelear por otro ascenso.
"El balance es positivo. Somos un equipo nuevo en la categoría y el objetivo era, y sigue siendo, mantener esa plaza y ser competitivos. El equipo ha demostrado ser competitivo, ninguno fue superior a nosotros y los números lo avalan y coinciden con el momento de Sarmiento. Pero también sabemos que hay que seguir mejorando y creciendo como equipo", arrancó diciendo en un mano a mano con EL LIBERAL.
"Siempre las segundas ruedas son más difíciles, los equipos van encontrando su nivel. El domingo comienza la segunda rueda y tenemos que ratificar todo lo bueno que hicimos en la primera", agregó.
A Martel no lo sorprende el presente de su equipo: "Es un poco lo que uno pretendía y esperaba, teniendo en cuenta que venimos con un envión anímico del ascenso y de que pudimos mantener una gran base. Mentalizamos al equipo de que esta iba a ser una competencia diferente, hicimos una gran pretemporada y nos preparamos para el cambio de categoría".
"Trabajamos día a día con la ilusión de ser protagonistas. Estamos muy contentos de haber culminado la primera rueda punteros, pero es un torneo que no te da descanso y hay que seguir por esta senda. Lo hemos imaginado y hemos trabajado para esto, con la mentalidad de no ser menos que nadie. Al hincha nadie le puede quitar la ilusión, nosotros también la tenemos, pero siempre con los pies sobre la tierra", siguió.
El miércoles, en Salta, Sarmiento igualó con Central Norte y para Martel, su equipo dio la talla. "Todos los partidos son difíciles, pero Central Norte es el equipo que más se ha reforzado en la zona. Es el que tiene pretensiones de ascender, es el candidato no solamente de la zona sino de todo el torneo, viene buscando hace años el ascenso y tiene una localía muy fuerte. Hemos estado a la altura, el equipo dio la talla y era también una prueba de carácter. Pero no hay que desmerecer a los otros equipos que también son difíciles", resumió.
El "Profe" ganó los cuatro partidos que jugó en La Banda. "Le doy mucha importancia a hacernos fuertes de local, era una de las premisas para esta temporada. Hoy tenemos una localía fuerte y los equipos que vinieron nos han respetado", destacó el DT.
Mañana, Sarmiento visitará a Boca Unidos, al que de local le ganó con un penal polémico. "En aquella primera fecha hablaron de manera muy malintencionada, especialmente los medios de Buenos Aires. Pero uno cuando va a jugar no se fija en los arbitrajes. Hay equipos y entrenadores que sí, jugadores también. Está muy hablado ese tema, creo que debería haber un poco más de autocrítica de esos que hablan. Sarmiento está jugando bien y los arbitrajes no están influyendo. Lo que se diga me tiene sin cuidado", cerró Martel.