El Millonario piensa en la rotación ante Belgrano
El entrenador Martín Demichelis busca la forma de evitar mayores desgastes en aquellos jugadores que tienen más minutos.
River ya puso la cabeza en la segunda fecha de la Liga Profesional y mañana a las 18 recibirá en el estadio Más Monumental de Núñez la visita de Belgrano de Córdoba para ir por su segunda victoria en el campeonato largo.
El Millonario, por el torneo doméstico, viene de golear por 3 a 0 a Central Córdoba en el debut, mientras que por la Copa Libertadores superó entre semana a Libertad de Paraguay con un doblete del colombiano Miguel Borja para el 2 a 0, también en su estadio.
El momento viene siendo dulce para el equipo de Martín Demichelis que ante el "Pirata" tendría en mente recurrir a la rotación para evitar un mayor desgaste de aquellos jugadores que son inamovibles en el once principal. Es así que "Micho" baraja la posibilidad de realizar algunas variantes ante el elenco cordobés con los ingresos de Enzo Díaz por Milton Casco por el lateral izquierdo y de Sebastián Boselli por Paulo Díaz y Gonzalez Pirez, respecticamente, en la zaga central.
Otro que tendría chances de jugar desde el arranque sería el volante uruguayo Fonseca por Villagra a Aliendro, ambos titulares ante Libertad de Paraguay. Tampoco se descarta la presencia y la vuelta a la titularidad de Esequiel Barco por el "Diablito" Claudio Echeverri.
En la línea de atacante, se especula que Demichelis le podría dar descanso a Miguel Borja para que Pablo Solari sea su reemplazante.
Pensando en que se viene el parate por la Copa América a mediados de junio, River encara la parte más fuerte de la temporada ya que, después de jugar tres partidos en el mes, al Millonario le quedan cuatro encuentros en los próximos 16 días.
Con Belgrano como primer compromiso (sábado 18 de mayo a las 18 horas), el Millonario se cruzará con Temperley en Mendoza (martes 21) por la Copa Argentina; visitará a Argentinos (25/5) y finalmente tendrá a Deportivo Táchira (30/5) y Tigre (6/2) en el Monumental.
En un mayo apretado por el comienzo de la Liga Profesional de Fútbol, el cierre del grupo en Copa Libertadores y la vuelta de la Copa Argentina, Martín Demichelis tiene la obligación de trabajar con todo el plantel de River para evitar lesiones o cansancios.