Robinson y Ramírez Barrios, candidatosa MVP de la fase regular
El escolta estadounidense y el ala pívot correntino se destacan en el puntero. Vildoza (Boca) y Spight (Obras) también tienen chances. LIGA NACIONAL DE BÁSQUET
Brandon Robinson y Fabián Ramírez Barrios están entre los candidatos a MVP de la fase regular, en virtud de sus destacadas actuación en la temporada 2023/24 de la Liga Nacional vistiendo la camiseta de Quimsa.
Según un relevamiento realizado por Basquet Plus, el premio podría quedar en manos del escolta estadounidense o el ala pívot correntino, pero también incluye a José Vildoza, base armador de Boca, y a Andre Spight, escolta de Obras.
A Quimsa le quedan tres juegos para cerrar la fase regular: el domingo 19 ante Gimnasia y el jueves 23 frente a Olímpico, ambos en el Ciudad.
Brandon Robinson (15.1 puntos, 4.8 rebotes y 2 asistencias): es el extranjero del mejor equipo de la Liga Nacional. Aparece en los momentos claves y ha demostrado estar un escalón adelante como jugador determinante. Además lleva 53% en dobles y 38% en triples, grandes números en el equipo de Leandro Ramella, que ya ganó la BCLA, la Copa Súper 20 y la Supercopa y que busca el bicampeonato de la Liga.
José Vildoza (16.2 puntos, 4.8 rebotes, 3.7 asistencias y 1.2 recuperos): quizás el mejor regreso a la Liga. Tomó la responsabilidad en un gigante como Boca y como el base titular de un equipo de punta, algo que no le había tocado anteriormente. Y lo está haciendo de enorme manera, siendo una constante y de los jugadores más regulares del equipo "Xeneize" en una temporada irregular a nivel colectivo.
Andre Spight (18.5 puntos, 3.5 rebotes, 3.4 asistencias y 1.3 recuperos): la gran figura de Obras, desde su capacidad anotadora ha hecho una gran dupla con Pedro Barral y llevó al Tachero a estar más arriba de lo que muchos pensaban en el comienzo de la temporada. Además, no solo es goleador, sino que lleva buenos 53% en dobles y 35% en triples.
Fabián Ramírez Barrios (11.9 puntos, 6.4 rebotes y 1.9 asistencias): gran temporada para el interno de la "Fusión", que ha ganado la Supercopa, la Copa Súper 20, la BCLA y el oro en los Panamericanos con Argentina. Es uno de los más regulares en un equipo sumamente colectivo como Quimsa, pero también es el arma confiable junto a Robinson.