Restablecieron el alumbrado tras reiterados robos de cables
Se reinstaló el cableado subterráneo en gran parte del tendido, y una gran cantidad de luminarias tuvo que ser reemplazada.
Luego de haber sufrido la destrucción y robo de gran cantidad de artefactos y cables, esta semana se logró restablecer el servicio de alumbrado público en la ruta 8 y en la avenida 25 de Mayo Prolongación, los principales corredores viales que conectan la ciudad de La Banda con los vecinos de las localidades de La Dársena y San Ramón, como también con otras poblaciones del norte del departamento Banda.
El comisionado municipal Tomás Bernasconi expresó su agradecimiento al Gobierno de la provincia por haber hecho posible la reposición de más de 350 luminarias que habían quedado fuera de servicio debido al robo sistemático a manos de malvivientes que asolaban este sector, algunos de los cuales fueron oportunamente detenidos por la policía.
"Queremos agradecer en nombre de todos los pobladores a las autoridades provinciales porque han permitido dar solución a una situación que generaba mucha preocupación en nuestros vecinos que utilizan todos los días estas dos rutas. Destacamos la predisposición de las autoridades y del personal de la Dirección de Energía, organismo por donde se canalizaron las gestiones para hacer los trabajos", dijo el jefe comunal.
Para restablecer el servicio fue necesario reinstalar el cableado subterráneo en gran parte del tendido, ya que los malvivientes dejaron inutilizados grandes cantidades de cables que habían sido arrancados con la intención de comercializarlos en el mercado negro.
También muchas de las luminarias tuvieron que ser reemplazadas, ya que sufrieron severos daños, lo que significa un importante perjuicio económico para el Estado por los elevados costos de estos artefactos.