Presentarán nuevos miembros de la Fraternidad Laical Dominicana
Se trata de dos personas adultas, que ya comparten espacios con los demás integrantes y que han decidido libremente este derrotero.
La Fraternidad Laical Dominicana de Santiago del Estero, que nació en 1791, recibirá a cuatro nuevos integrantes que realizarán promesas temporales -por un año- comprometiéndose a continuar con la formación y realizar apostolados. Son personas adultas, que comparten espacios con los demás integrantes y que han decidido libremente este derrotero.
La ceremonia especial con la que formularán la promesa se realizará el sábado 18, en la misa de 20.30 de la Iglesia Santo Domingo.
Realizarán las promesas ante la presidenta del consejo provincial de laicos dominicos, Isabel Demaldé y el asistente religioso, Fray Juan Pedro Gómez.
Se cursaron invitaciones a los demás miembros de la Familia Dominicana local, constituida por frailes, religiosas y otros grupos de laicos y se solicitó que se unan en oración a los integrantes de otras fraternidades.
La predicación itinerante de los dominicos se inscribe en lo que el papa Francisco solicita: una iglesia de puertas abiertas, que irradie la buena nueva del evangelio y que reciba a todos aquellos que deseen incorporarse a las instituciones que, con objetivos propios, comparten la misión.
Institución
La Fraternidad Laical Dominicana es una comunidad de varones y mujeres, discípulos de Jesús, que buscan vivir su compromiso bautismal cada vez con mayor radicalidad.
Se caracterizan por una espiritualidad peculiar y por la dedicación al servicio de Dios y del prójimo en la Iglesia. Pertenecen a la Familia de Predicadores, fundada por Santo Domingo de Guzmán, se incorporan a la Orden por un compromiso especial y tienen estatutos propios.
Participan de la misión apostólica de la Orden mediante la oración, el estudio, la vida fraterna, la compasión y la predicación.