Interior

El jardín de infantes "Pequeñas Ardillitas" festejó sus Bodas de Oro

Comenzó con una sola sala y hoy tiene una matrícula de 181 alumnos, con 4 salas de 4 y 4 salas de 5 años. LAS TERMAS Masiva participación del emotivo acto

LAS TERMAS, Río Hondo (C) La comunidad educativa del jardín de infantes "Pequeñas Ardillitas" de Las Termas celebró los 50 años de vida institucional con un emotivo acto que tuvo lugar en su edificio y contó con la presencia de sus autoridades y docentes, funcionarios municipales, alumnos, delegaciones de jardines de infantes provinciales y municipales, padres y familiares, ex alumnos e invitados especiales.

La ceremonia oficial estuvo encabezada por la directora Paola Álvarez; la vicedirectora Roxana Mercado; la directora municipal de Educación, Roxana Ponce; y autoridades de instituciones educativas de Nivel Inicial de la ciudad.

"Muy felices en estos 50 años de vida de la institución, con muchas historias de generaciones que pasaron por el jardín. Hoy los ex alumnos continúan enviando a sus hijos y eso nos enorgullecen que nos sigan eligiendo", expresó la directora.

"La institución tiene hoy una matrícula de 181 alumnos con cuatro salas de 4 y cuatro salas de 5 años, en total 8 (4 a la mañana y 4 a la tarde). Es un orgullo que el Nivel Inicial tenga cada vez más importancia y relevancia", concluyó.

El Jardín de Infantes "Pequeñas Ardillitas" comenzó a funcionar un 15 de mayo de 1974 en el edificio de la Escuela Nº 673 "Fuerzas Armadas", con una sola sección. Con el paso de los años aumentó y se fue incrementando por la demanda de la matrícula.

Durante varios años (31 años) la institución fue anexo de la Escuela Nº 673 hasta que desde el 23 de agosto de 2007 se independizó el jardín y fue designada como primera directora la Prof. Paola Álvarez, quien continúa en el cargo.

Con el tiempo, a través del programa "700 Escuelas" lograron que construyeran el actual edificio que funciona en Buenos Aires y Martín Miguel de Güemes, desde 2008.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS