Además de la antena para la pequeña Ruth, irá otra para su escuela
Ruth, de 10 años, ideó un sistema para tener señal en su casa. La antena que le envía Umlandt mejoraría notablemente la conectividad.
El Ing. Luis Umlandt, experto en comunicaciones, prepara dos antenas para captar señal de celular en lugares aislados o alejados, las cuales donará, una a la pequeña Ruth, la niña de 10 años de edad que ideó un ingenioso sistema para poder comunicarse con su abuela en pleno Impenetrable chaqueño; y la segunda será para la escuela a la que asiste la niña, a cargo del maestro Adrián Yulán.
Una vez listas, las despachará para la provincia de Chaco, para que la familia de Ruth mejore su conectividad en su propio hogar, aunque de acuerdo con datos preliminares obtenidos a través de contactos telefónicos, habría un primer obstáculo a superar y es la distancia de 40 kilómetros que habría desde la zona donde vive la pequeña y la torre de telefonía celular más cercana.
Por su parte, la antena que irá destinada a la EEP (establecimiento educativo rural de gestión pública) N° 932 Anexo, paraje Pozo del Algarrobo, Miraflores, departamento General Güemes, Chaco, amén de servir a los fines pedagógicos y educativos en general, mejorará a su vez las posibilidades de comunicación de las familias cercanas que suelen recurrir al wifi del edificio público para usar sus celulares por necesidades o urgencias.
Además, a esa antena se la podrá usar para testear la factibilidad de enlazar señal en donde se lo requiera, para eventuales futuras fabricaciones de estos dispositivos, desarrollados por el ingeniero electrónico santiagueño.