Facundo Arana invita a ejercitar la prevención visibilizando su situación
Cuando el actor Facundo Arana tenía 17 años se recuperó de un linfoma de Hodgkin combinado, porque -según contó hace un par de año- su madre pudo llevarlo a tiempo a uno de los mejores centros de la Argentina, Fundaleu, ya que vivía en Buenos Aires, y el tratamiento que le indicaron funcionó bien.
De ahí en más, sobre todo cuando ganó fama por su profesión, comenzó a colaborar con esa institución como celebrity waiter en la recaudación de fondos para la investigación y tratamiento de las enfermedades oncológicas de la sangre, y aprovecha su exposición mediática para generar conciencia sobre la necesidad de la prevención.
Por eso, aprovechó el chequeo que se realizó por unas lesiones en estadio temprano en su piel, para volver a hablar -mediante un posteo en su cuenta de Instagram- sobre que la mejor medicina es la que previene.
"La mejor forma de la medicina es la prevención. Cuiden la exposición al sol", escribió en su posteo, para luego revelar que "cada tanto tengo que ir a sacar lesiones en mi piel, carcinomas en estadio temprano. Hoy sacamos otro. Todo salió perfecto. Me los voy encontrando chequeándome en casa y sin volverme loco. Y los señalo".
Luego siguió: "Los médicos son muy felices cuando encuentran que lo que iba a venir, lo agarran temprano porque te ocupaste", y replicó una frase por él ampliamente escuchada: "Si llegamos a un diagnóstico a tiempo puede ser un trámite y es una fiesta. Si llegamos tarde, es una pesadilla", dando cuenta de la gravedad en que puede tornarse en caso de no tener una detección temprana.
Arana no cerró la publicación sin antes agradecer a su "compa", a los Dres. Juliana Martínez del Sel y Bernaudo y sus equipos; al hospital de Clínicas, al Sanatorio de Los Arcos, y a su amiga y médica Liliana Aslanian.