Las lluvias en Brasil afectan a Entre Ríos: más de 600 evacuados
Concordia es la más afectada en la zona.
La crecida del río Uruguay, ocasionada por fuertes precipitaciones que afectaron áreas del sur de Brasil, provocó inundaciones en diversas localidades de Entre Ríos, siendo Concordia la más afectada con cerca de 600 personas evacuadas.
Según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencias de Concordia (COE), hasta el momento se contabilizaron 167 familias desplazadas de sus viviendas debido a la presencia de agua. De ellas, 359 damnificados fueron reubicados en hogares particulares y 209 en Centros de Evacuación.
El alcalde Francisco Azcué mencionó en una entrevista radial que el nivel del río alcanzó casi los 14 metros en la zona.
En Gualeguaychú, el nivel del agua se mantiene en 4,10 metros. El responsable de Defensa Civil, Nicolás Bozzani, afirmó en una conversación con un medio local que "el río está mostrando cierta estabilidad" al haber experimentado "un ligero descenso" en las últimas horas.
Bozzani explicó que "el agua proveniente de la Cuenca Norte, que se esperaba, ya está pasando. La Ruta 14 ha mostrado un descenso considerable, lo que nos hace suponer que el agua de la cuenca ya ha llegado y está fluyendo".
Además, señaló que "el pronóstico para los próximos días es favorable en términos de lluvias y vientos", y aunque se anticipan "uno o dos días de viento con cierta intensidad", este no sería del sector sudeste, que es el más problemático para la región. En este contexto, informó que en Gualeguaychú hay 35 personas evacuadas.