Interior

Haciendo Camino concretará mañana el programa Nutrición

El objetivo es conocer el estado nutricional de los niños de hasta dos años de edad. Se controlará a embarazadas.  AÑATUYA Se hará un relevamiento en el barrio Néstor Kirchner

AÑATUYA, Taboada (C) Mañana, desde las 15 y en el salón comunitario del barrio Néstor Kirchner, situado en el acceso Sur de la ciudad de Añatuya, la asociación civil Haciendo Camino trabajará en un relevamiento para identificar a niños y niñas con criterio nutricional y social, y sumarlos al programa Nutrición.

También se pretende llegar a todas las embarazadas, quienes podrán recibir controles y acompañamiento durante toda su gestación.

"Es muy importante conocer el estado nutricional de los niños del barrio Néstor Kirchner y sectores cercanos para evaluar cómo acompañarlos y hacerles el seguimiento necesario desde el programa llamado 'Desarrollo Infantil en Familia'. Ésta es una propuesta que busca promover el desarrollo integral de los niños/as de entre 0 a 2 años en riesgo social, para que puedan alcanzar su máximo potencial y acceder a un futuro con mejores oportunidades", indicó la directora en Añatuya, Lic. Claudia Ríos.

Añadió: "Desde el programa se ofrece control nutricional a los niños y capacitación a las madres sobre la correcta alimentación de sus hijos. Los niños/as son controlados por una estimuladora en el consultorio, y sus madres son capacitadas y reciben actividades y materiales para estimular a sus hijos en su casa. Asimismo, operadoras hacen un seguimiento personalizado a la familia en temas relacionados con la salud, economía doméstica, identidad, ingresos, higiene y más".

"En cada encuentro semanal, además, se brindan talleres de Educación para la Salud con temas referidos al cuidado de los niños, a la crianza, derechos y las madres cuentan con un sector de manualidades para fomentar el trabajo con materiales reciclados, siendo éste un espacio ideal para el encuentro con otras mujeres" finalizó.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS