Mundo Gaucho

Debut soñado: Güemes venció a Quilmes en el inicio del ciclo de Marcelo Vázquez

CELEBRACIÓN. Franco Torres sacó un tremendo remate de afuera del área y le dio a Güemes la victoria en casa.

El "Gaucho" fue superior y cortó una larga sequía de doce fechas sin victorias. El "Cervecero" terminó con diez por la expulsión de Ferreira. PRIMERA NACIONAL

Por Gustavo Paz

Cuánto se hizo esperar, pero valió la pena. Una tarde, Güemes pudo celebrar ante su gente. En el comienzo del ciclo de Marcelo Vázquez, el "Gaucho" bajó a uno de los candidatos y cortó una larga seguía en esta temporada 2024. Ayer, en el Arturo Miranda, el conjunto santiagueño derrotó por 1 a 0 a Quilmes, por la decimoquinta fecha de la Zona A de la Primera Nacional.

El único tanto lo marcó Franco Torres, en la agonía. Cuando parecía que todo terminaría otra vez en frustración, el delantero sacó un gran derechazo de afuera del área, para darle los 3 puntos a un Güemes que volvió a ganar después de tres meses.

Fueron doce fechas sin poder cosechar triunfos para el Azulgrana. Esa racha, se llevó puesto a Marchesi hace dos semanas. Güemes debía recibir a Quilmes y apenas 72 horas antes, asumió al frente del equipo Marcelo Vázquez. Con poco tiempo de trabajo, el elenco santiagueño superó a un rival de jerarquía.

El "Gaucho" fue más y lo pudo plasmar en el campo. El "Cervecero" terminó con diez por la expulsión de Matías Ferreira a los 36 minutos del segundo tiempo.

El primer tiempo fue muy luchado. Las chances claras escasearon, pero dentro de esa paridad, Quilmes tenía un poco más de claridad. Ninguno era profundo y por momentos, Vega estaba muy aislado en el ataque azulgrana. Fue una etapa con muchas interrupciones y con pocos remates al arco.

En ese rubro, fue Güemes el más peligroso. A los 30 minutos, un remate de Vega complicó a Glellel, quien dio rebote y le dejó el gol servido a López, quien la empujó a la red. Pero el 6 "gaucho" estaba adelantado claramente y la conquista se anuló.

A partir de allí, el elenco santiagueño mejoró y puso en aprietos al "Cervecero". A los 39', Carruega recibió dentro del área y obligó al arquero de Quilmes a sacarla al córner con un manotazo salvador. A los 41', llegaría la más clara. Carruega metió una asistencia brillante para Belleggia, quien combinó de gran forma con el N°10 y quedó mano a mano con Glellel. El arquero de Quilmes ganó el duelo, tras la mala definición del volante de Güemes.

A los 43', Ferreyra le sacó casi en la línea el gol a Broggi, quien aprovechó un rebote a la salida de un córner y sacó un cabezazo que parecía tener destino de red.

Ya en el complemento, la paridad seguía. Güemes mejoró con los cambios y de a poco fue tomando más confianza. Sobre el final llegaron las chances claras. A los 36', Ferreira le metió un manotazo intencional a Papa y Cavallero le mostró la segunda amarilla. A los 40 minutos llegó la chance más clara del partido para el local. Tras una buena jugada de Salazar, la pelota derivó hacia la derecha y llegó un centro frontal que cayó en la cabeza de Ramiro Ríos. El arquero visitante evitó el gol con una enorme atajada y la pelota le cayó a Iván Santa Cruz, quien remató de zurda al gol y encontró nuevamente la respuesta del arquero.

A los 45' Torres quedó de frente al arco y la clavó junto al poste izquierdo de un Glellel. Así, Güemes encontraba el gol que terminaría con una larga sequía.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS