Deportivo

Jorge Martín volvió a mostrar su calidad

El piloto de Pramac se quedó con el éxito, Marc Márquez supero a Bagnaia en el cierre y lo relegó al tercer lugar.

Jorge Martín el más feliz de todos. Porque redondeó un fin de semana fantástico. Logró la pole position, ganó el sprint, y venció en la carrera larga para aumentar su ventaja al frente del Mundial.

Y con el condimento especial de conseguirlo en el momento más necesario, porque los popes de Ducati por estos días tienen la mente puesta en quién acompañará a Pecco en el equipo de fábrica en 2025. Y el madrileño está haciendo todo, ya más no puede lograr. Fue subcampeón del año pasado y le dio batalla al italiano hasta el final. En esta temporada, logró su segundo éxito en cinco carreras y lidera el torneo con 38 puntos de ventaja sobre Bagnaia.

El madrileño se cayó en Jerez de la Frontera. La bronca acumulada no le jugó en contra a Martín, en Le Mans dio muestra de paciencia cuando perdió la punta en la largada en manos de Bagnaia. Pensó y aguardó su momento para saltar otra vez a la punta y lo hizo en una gran maniobra a falta de siete giros para el cierre. Así, firmó su séptimo éxito en la máxima categoría del Mundial. "Teníamos dudas para la carrera, pero conté con un gran ritmo. La moto fue perfecta gracias al equipo y a mi familia", dijo el feliz vencedor.

Cerquita estaba Márquez, otro que se fue feliz, tras cerrar una genial remontada hasta el segundo puesto en ambas carreras.

El menú, tercero, de lujo lo cerró Pecco, el menos contento de todos, ya que el turinés comandó gran parte de la competencia, pero en las últimas cinco vueltas su ritmo cayó en comparación a las también motos italianas de Martín y Márquez (con una GP23).

Más atrás terminaron: Bastianini, Viñales, Di Giannantonio, Morbidello, Binder, Espargaró, Márquez.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS