Abel Pintos y Luciano Pereyra sellaron su primera colaboración
Lo venían anunciando hace un mes y finalmente "Es ahora" se presentó en sociedad, con video incluido, marcando así la primera colaboración de dos artistas que, en solitario, han forjado una exitosa carrera, y que se animaron a unir sus voces y sus talentos en una canción que ya cosechó millones de reproducciones y explosivas reacciones por parte de sus seguidores.
Se podría decir que Abel Pintos y Luciano Pereyra han recorrido un camino musical muy parecido, de la mano del folclore, abriéndose con el paso del tiempo a un abanico de sonidos nuevos.
"Tenía solo un sueño y el camino que tomé. Aún sonaba el eco de un recuerdo en la pared. Sentía que volaba, de miedo eran mis alas. Sin nada que perder. Me hice tan amigo de mi propia soledad. Que ya no distinguía para bien o para mal. Ya nada me importaba, daba igual, una noche más. Los aplausos o el abrazo de mamá", dice sus primeras estrofas.
Por separado, han tenido la oportunidad de colaborar con otros artistas, y hasta se acompañaron en sus escenarios como invitados. Sin embargo, se habían demorado en grabar una canción que uniera sus voces. Tanto que la primera en celebrar la colaboración que anunciaban en sus redes sociales fue Soledad Pastorutti: "Esaaa! Ya era hora!!! Lo estábamos esperando!", escribió junto al emojie de un corazón.
Con la canción rodando en las distintas plataformas digitales y cosechando buenas críticas, Luciano Pereyra señaló: "¡¡Dios y la música me siguen regalando momentos mágicos!! ¡Una alegría compartida es el doble de la alegría! Por eso mismo estoy tan emocionado y feliz de cantar junto a mi hermano Abel. Esta canción que me hace entender aún más que no es ayer, no es mañana, 'Es ahora".
Mientras que el artista bahiense también abrió su corazón ante la importante colaboración. "Existen sueños que uno ni siquiera se atrevió a soñar alguna vez, pero que, cuando se develan ante nosotros, advertimos que siempre estuvieron ahí, en lo más profundo de nuestro corazón y que no solo necesitábamos cumplirlos, sino que fueron parte de nuestro camino y nos trajeron hasta acá".
Y agregó: "Cuando eso sucede, uno se dice: 'Es ahora'. Gracias Dios, por traerme en manos de un hermano que me inspira uno de los sueños más lindos de mi carrera".
"Es ahora" tiene su correspondiente video que fue filmado en una casona de Buenos Aires y dirigido por Mariano Dawidson.
En contacto con la prensa, ambos artistas destacaron la complejidad y la intensidad del proceso creativo. "Todo esto lo hicimos en poco tiempo, parece fácil, pero es un montón", expresó Abel.
Por otro lado, remarcaron la importancia de la participación de Rodolfo Lugo, esposo y compañero musical de Marcela Morelo, como productor de la canción. "Teníamos que hacer la producción con alguien que nos haga sentir en casa y esa persona era Lugo", dijeron.