Central recibió un mazazo en Núñez: perdió por 3 a 0 en un debut para el olvido
Los dirigidos por el debutante colombiano Lucas González Vélez sufrieron la expulsión de Laquidain a los 24 del PT. Colidio (2) y Barco fueron los goleadores del justo triunfo del "Millonario".
Por el imaginario de los hinchas de Central Córdoba pasaba la idea al menos de hacer un buen partido ante River Plate, pero nada de eso pasó. El "Ferroviario" fue tremendamente golpeado por el "Millonario" que salvo algunas de las tantas situaciones que creó, no tuvo perdón y lo goleó por 3 a 0 en el Más Monumental.
El equipo del Oeste pecó de inofensivo y de falta de coordinación en la defensa que otorgó demasiadas ventajas y así se empezó a ver desde los 6 minutos cuando Facundo Colidio puso el 1 a 0 para los dirigidos por Martín Demichelis. El atacante aprovechó la salida muy adelante de la defensa de Central y definió ante Ingolotti que nada pudo hacer para evitar la caída. El Ferro, antes había tenido una chance pero Thiago Nuss falló en la definición.
El "Millo" era más con la posesión de la pelota y sus atacantes punzantes siempre ponían en peligro el arco de Central. Pero más allá de esta situación, Central se las ingenió para tener otra posibilidad con un remate cruzado y desviado de Nuss. El delantero le pegó a un centro como venía y la pelota cruzó todo el frente del arco de Franco Armani.
El partido y las emociones era todo de River hasta que a los 24 minutos, el "Ferro" se quedó con uno menos por expulsión de Laquidaín. El lateral izquierdo tomó del hombro a Echeverri cuando se iba derecho y sólo al gol.
A partir de ahí empezó a crecer la figura de Ingolotti que tapó un par de mano a mano ante Pablo Solari y Barco, respectivamente. Central no hacía pie en nada hasta que a los 30 minutos llegó el segundo de Colidio que se anticipó en la defensa con un cabezazo letal.
El final del primer tiempo llegó con otras buenas atajadas de Ingolotti que evitó que Central se fuera al descanso con un abultado marcador encima.
Para el complemento, River salió un poco más relajado y por lo tanto sus intenciones de aumentar la diferencia se redujeron más a cuidar un poco más el desgaste que de seguir lastimando en el arco de Ingolotti.
No obstante, a los 6 minutos lo tuvo otra vez Colidio que hizo rebotar la pelota en el travesaño con un cabezazo.
Central trataba de robarle por lo menos por momentos la pelota al "Millonario", pero no tenía un plan específico para hacerlo de manera continua y precisa. Lucas Valdez apeló a los ingresos de Gómez y Cansinos por Galván Vittar (el juvenil había ingresado por Sanabria después de la expulsión de Laquidaín) y Molina para revertir la situación y no pudo.
River hizo prevalecer su juego asociado por encima de las voluntades de los jugadores santiagueños. A los 19 minutos, otra vez Ingolotti (la gran figura del partido) se lució ante un remate potente de Sant 'Ana.
Todo el juego era controlado por el "Millonario" y esta vez con menos insistencia para aumentar el marcador. Las ideas de Central eran pocas y casi nunca llegó a inquietar al campeón del mundo, Franco Armani. Sólo tuvo una chance a los 22 minutos cuando Atencio inquietó al golero riverplatense con un tiro libre que terminó en un córner.
A medida que pasaban los minutos, y el partido entraba en la recta final, River volvió a golpear y esta vez lo hizo con una definición implacable de Barco que metió el balón cerca del ángulo para vencer a Ingolotti y prácticamente sentenciar la goleada millonaria.
Para el Ferro, quedó la sensación de que aún falta mucho trabajo y que habrá que ajustar varias piezas para encontrar lo que pretende para su funcionamiento.