Deportivo

Martín Demichelis le hizo frente a los silbidos de los hinchas millonarios

El entrenador de River Plate se mostró tranquilo por la reprobación y dijo que si ellos están descontentos, hay que seguir con el esfuerzo.

River Plate aplastó a Central Córdoba con un contundente 3 a 0 en el Más Monumental y empezó su participación en la Liga Profesional de Fútbol con alegría y buenas sensaciones de cara al futuro. Pero al que le tocó vivir ayer una situación especial fue al entrenador Martín Demichelis que recibió algunos silbidos de reprobación por parte de simpatizantes millonarios.

"Soy el responsable del equipo y el hincha tiene libertad para expresarse y de manifestarse. Mi amor es grande por el club y el respeto hacia el hincha va a estar siempre. Si el hincha está descontento quiere decir que tenemos que seguir esforzándonos y ahí nos vamos a enfocar", indicó "Micho" cuando habló al final del partido ante el "Ferroviario" y en conferencia de prensa.

Por su parte, el entrenador mostró cierta cautela a la hora de evaluar algunos rendimientos: "Estamos en un proceso todavía de evolución. Más allá de los nombres, estamos haciendo mucho enfoque en encontrar soluciones dentro del mismo sistema. Hicimos un buen partido independientemente de los nombres y eso me deja tranquilo, porque necesitamos de todos para pelear hasta el final", señaló el técnico.

Para finalizar, explicó por qué dio la sensación que River perdió intensidad en el complemento y se mostró feliz por la vuelta al gol de Esequiel Barco: "En el segundo tiempo administramos más el partido, el tercer gol llegó tarde. Hubiese sido lindo que llegara antes para seguir levantando a la gente. Me puso contento que lo haga Esequiel porque lo estaba buscando y necesitando. Había tenido algunas opciones, pero el arquero se los impidió. En líneas generales, contento por haber empezado bien el torneo, ganando, con la valla en cero y por poder seguir dándole posibilidades a los más chicos", concluyó.

En tanto, Esequiel Barco logró sacarse una mochila pesada de encima con su gol ante Central Córdoba. Habían pasado seis meses desde su último tanto con la camiseta de River (en noviembre de 2023 frente a Rosario Central) y recién anoche logró reencontrarse con el arco: fue con un derechazo al ángulo para sentenciar el 3-0 ante el "Ferroviario".

En medio de la celebración, en donde se lo vio bastante desaforado sacándose la bronca por la sequía goleadora, Barco le hizo por unos segundos un gesto a la hinchada. Fue el tradicional "sigan hablando" que suele verse en otros clubes. Claramente no fue bien recibido por la gente en las redes.

Tras el partido, más en frío, Barco habló y explicó el motivo de semejante desahogo luego del gol: "No fueron meses fáciles, había que seguir trabajando y seguir insistiendo. A veces toca estar adentro y a veces afuera. Tenía que seguir insistiendo, me vino muy bien el gol. Este club es muy grande, te exige al máximo y tenés que estar al 110%", señaló.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS