Revés judicial para depravado que manoseó a un menor en la calle
El acusado fue reducido por los funcionarios policiales tras haber cometido el hecho y ahora seguirá preso.
Un depravado permanecerá tras las rejas después de que la Justicia de Frías resolviera convertir su arresto en detención por el plazo de 15 días.
De acuerdo con lo manifestado por fuentes judiciales, el Ministerio Público Fiscal, representado por el instructor Gonzalo Sánchez del equipo fiscal de la Dra. Analía Nóblega Rayó, solicitó la conversión de la aprehensión en detención para un sujeto acusado por el delito de "abuso sexual simple" en perjuicio de un menor de edad.
La Fiscalía relató en la audiencia que el hecho ocurrió el pasado 30 de abril en el barrio Centro Oeste, cuando el adolescente caminaba por la vía pública y pasó por un banco en donde se encontraba sentado el acusado, quien lo llamó y le invitó una bebida alcohólica, la cual no aceptó.
Posteriormente, el imputado habría tocado las partes íntimas del adolescente. De manera inmediata el menor contó lo sucedido a su familia y el acusado fue aprehendido por personal policial en inmediaciones al lugar del hecho.
En la audiencia, la defensa no se opuso a lo solicitado por la Fiscalía.
El juez de Control y Garantías, Dr. Guillermo Paradelo, resolvió la conversión de la aprehensión en detención, por lo cual el sujeto continuará privado de su libertad.
La Fiscalía investiga si el acusado cometió otros hechos similares con anterioridad al episodio denunciado.