Entregaron viviendas en Nueva Esperanza, El Ojito y El Quemado
El ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, destacó que pronto se llegarán a más de 30 mil viviendas sociales entregadas de manera gratuita. OFICIAL Favorece a numerosas familias del departamento Pellegrini
NUEVA ESPERANZA, Pellegrini. El Gobierno de la provincia realizó en Nueva Esperanza la entrega oficial de 10 viviendas sociales a familias de esta ciudad cabecera del departamento Pellegrini y de los parajes El Ojito y El Quemado.
Del total, siete fueron construidas por la Municipalidad de Nueva Esperanza través del Ministerio de Desarrollo Social provincial y las restantes por la Asociación Unión y progreso Nueva Esperanza, a cargo de Diego Infantes.
El acto de entrega de llaves y certificados tuvo lugar en la casa de Iris Paola Gerez; estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, junto con el intendente anfitrión Arnaldo "Beto" Cazazola.
También participaron la diputada provincial Tomasa Salvatierra y los comisionados de Campo Grande, José Pereyra; de Villa Mercedes, Víctor Escobar; de Quebracho Coto, Omar Díaz; y de El Mojón, Mario Wilson Verón.
Tras sus palabras de bienvenida, Cazazola elogió esta política habitacional que lleva adelante la provincia y resaltó la importancia del programa que sigue en marcha a pesar del contexto económico que atraviesa el país, porque "permite que las familias de escasos recursos puedan acceder al techo propio en el lugar de sus afectos".
A su turno, el ministro Niccolai transmitió el saludo del gobernador Gerardo Zamora y felicitó a quienes colaboraron con la construcción de las viviendas. También hizo referencia a la difícil situación de muchos sectores del país a causa de los recortes efectuados por la Nación y sus consecuencias en las provincias.
En ese sentido, remarcó que "el programa Viviendas Sociales es uno de los emblemas de este Gobierno provincial". Anunció que "en las próximas semanas estaremos llegando a más de 30 mil viviendas sociales entregadas de manera gratuita a familias santiagueñas". Agregó: "Esto implica que son 150 mil personas que han cambiado su calidad de vida".