Montenegro: "A la ley Bases es imposible aprobarla como viene"
El senador por Santiago del Estero anticipó su voto negativo al proyecto de ley que tiene media sanción de Diputados.
El senador Gerardo Montenegro se refirió al paro general de este jueves, a la Ley Bases y a la difícil actualidad económica del país como consecuencia de las políticas tomadas por el presidente Javier Milei, en un diálogo que mantuvo con Noticiero 7.
"Hay una realidad negativa. Lo que hoy está sucediendo lo están sufriendo muchos sectores. Esperamos llamar la atención, a través de un proceso democrático, porque un presidente elegido por el pueblo, toma medidas que van a dirección contraria a lo prometido en campaña", indicó.
Agregó que la actualidad "del trabajo es mala. Han aumentado los los alimentos que producimos y estamos pagando servicios a precio dólar cuando los salarios están a peso argentino. De esta manera es imposible recuperar el mercado interno y lamentablemente esto se puede profundizar".
"En Santiago detuvieron la inversión en infraestructura, que está paralizada. Hay una política de Estado que centra la solución de los problemas solo a través del ajuste. Pero nadie habla de la deuda porque nadie quiere dar explicaciones del origen de la deuda".
Expresó por otra parte que "el problema es que quienes generan riqueza y ganancias evaden. No son leales con los trabajadores que comparten la generación de las riquezas y pagan impuestos de todo tipo. Uno se siente defraudado con la Ley Bases, porque se ha votado un blanqueo que significa plasmar en la realidad que mientras todos estábamos trabajando otros evadían. ¿Cómo le podemos explicar a un trabajador que ahora le quieren cobrar Ganancias?". "El pueblo se está expresando. Esperemos que el gobierno tome nota y cambie el rumbo", dijo.
Finalmente, señaló que la Ley Bases "es imposible aprobarla como viene porque el Presidente ya nos ha demostrado lo que hace con el poder, no le podemos dar facultades extraordinarias, es irracional. La política que lleva adelante el presidente es perjudicial para la provincia, no la podemos aprobar.