Policiales

Secuestran un camión con 31 toneladas de rieles en Brea Pozo

La fiscal Norma Match dispuso una serie de medidas.

ASPHA SINCHI. San Martín por corresponsalía Loreto (C). Personal de la Seccional Nº 36 de la localidad de Brea Pozo, realizó un procedimiento mediante el cual se detuvo a tres personas y se secuestró una importante cantidad de rieles que estaban siendo extraídos con el aparente propósito de ser trasladados hasta Suncho Corral.

Según trascendió de fuentes policiales, un llamado telefónico alertó a los uniformados que en la localidad de Aspa Sinchi (Tierra Fuerte) se encontraba un camión cargado con rieles. Inmediatamente, se dirigió al lugar una comisión de uniformados y descubrieron en un camino vecinal a 5 personas de las cuales 3 salieron corriendo hacia una zona montuosa, hacia el margen derecho por ruta Provincial Nº 18.

Los tres hombres que se quedaron en el lugar fueron identificados como Antonio Avelino Moreno (54), José Emanuel Moreno, (21) y Ariel Alberto Gallardo (31), todos con domicilio en Suncho Corral. Al ser entrevistados, manifestaron ser empleados del Sr. Peralta, con idéntico domicilio y que realizaron a su pedido la carga de rieles.

En el mismo lugar, se encontraba un camión Scania G420, color gris con su caja tipo semirremolque color rojo la que se encontraba cargada con una importante cantidad de rieles.

Durante el procedimiento, se hicieron presentes Santiago Gabriel Peralta, (20) domiciliado también en Suncho Corral y Matías Leandro Moreno (33) con domicilio en Santa María de Toledo, localidad de la provincia de Córdoba (conductor).

Consultada la Fiscal Norma Matach de la Oficina Conflictos de Tierras, dispuso que los masculinos queden en calidad de demorados y que se proceda al secuestro del camión y carga, se consulte con planta verificadora y se labre acta de identificación a los integrantes.

También solicitó que el personal de la balanza móvil de Vialidad de la Provincia que se encuentra en Brea Pozo realice el control de carga procedimiento que estuvo a cargo de Carlos Epeloa quien determinó que la carga pesaba 31 toneladas, seguidamente se puso en contacto con Juez Federal de Santiago del Estero quien continuará con el procedimiento por cuestiones de jurisdicción.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS