Interior

Dieron comienzo los actos centrales en honor al Señor de Mailín

La Cruz fue trasladada en procesión hacia el Árbol donde se celebra la misa.  FIESTA GRANDE

Con la tradicional bajada de la cruz desde el altar del Santuario para ser instalada en el templete de la plaza central del pueblo, dieron inicio los actos centrales en honor a Nuestro Señor de los Milagros de Mailín, que culminarán el domingo.

La ceremonia de la bajada estuvo a cargo del obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Enrique Martínez Ossola, junto al rector del santuario, padre Sergio Quinzio, y sacerdotes del clero diocesano y de la Diócesis de Añatuya, que llegaron especialmente para brindar apoyo en esta tradicional fiesta.

Tras la bajada, la cruz fue trasladada en procesión hasta el árbol histórico, donde se celebra la santa misa, y luego, fue ubicada en el templete, donde comenzó el paso de los fieles para tomar gracias.

Para mañana se programaron misas en el templo, a las 7, 8 y 11. En el Árbol Santo, a las 9, 10 y 12, y en el templete a las 12. A las 17 se rezará el vía crucis por las calles del pueblo; a las 18 será la santa misa y adoración eucarística en el Árbol.

A las 19.30 habrá santa misa y rezo de la novena en el templete; a las 22 habrá un homenaje a Santa Mama Antula, con la presentación de la obra musical "Descalza".

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS