La Banda

"Peteco" tras la audiencia pública con el Papa: "Ha sido un honor"

En una entrevista con EL LIBERAL, vía zoom, el músico santiagueño "Peteco" Carabajal contó sus sensaciones. ENTREVISTA

"He ido, he estado en la audiencia, muy cerquita incluso, a la derecha de él. Estábamos cerca, bien cerca, pero no he podido hablar con él".

Así se expresó, ante EL LIBERAL, Carlos Oscar "Peteco" Carabajal, tras haber participado ayer de una audiencia pública con el papa Francisco en el Vaticano.

En un zoom con EL LIBERAL, el prestigioso cantautor nacido en La Banda el 25 de mayo de 1956, dijo que para él fue un honor haber estado cerca del Sumo Pontífice.

Y relató lo vivido en el contexto de las audiencias públicas que el Santo Padre realizó en la plaza de San Pedro, ubicada delante de la basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano.

"Antes de llegar a la posición mía, estuvo como tres minutos hablando con la gente, sonriendo, saludando, conversando incluso", comenzó diciendo "Peteco" a EL LIBERAL.

"Cuando viene hacia el sector en el que estaba, delante de mí se encontraba un religioso de la India. Yo he esperado y estaba con el charango en la mano y justo la persona que lo llevaba en la silla de ruedas lo ha mandado para adelante y, por ser ubicado, no se me dado por gritar o tratar de llamar la atención cantando. Me he quedado callado. No tengo ningún problema en aceptar que ha sido así e igual para mí ha sido un honor", enfatizó en su diálogo con EL LIBERAL.

"Peteco" está en Europa realizando una gira internacional como parte de la celebración de sus 50 años con la música. "Legado Popular" es el nombre de esta conmemoración.

Previo a la audiencia con Jorge Mario Bergoglio, hoy papa Francisco, cantó algunos de sus clásicos en la Basílica de Santa María in Montesano. En este templo estuvo acompañado por monseñor Guillermo Karcher, cerimoniere pontificio.

No considera que esté "triunfando o conquistando" Europa

Peteco analizó los resultados de la gira, de los shows que arrancaron en Madrid, luego Zaragoza y también Barcelona, además de Colonia, Hamburgo, Frankfurt y Berlín, todas en Alemania. En tanto, este viernes 10 cantará en Roma, el sábado 11 en Milán y del domingo 12 en Venecia.

Los shows brindados fueron multitudinarios y participativos. "En ningún momento yo considero que esté, de alguna manera, triunfando o conquistando aquí la cosa en Europa. No lo veo y creo que es algo muy difícil de ver eso, casi nadie lo ha visto y lo ha podido disfrutar encima", destacó.

"Lo que yo estoy viviendo es un esfuerzo de mucha gente para hacer cosas aquí. Aquí se tiene muy en cuenta, y la posibilidad de que existe son, a lo sumo, para doscientas personas. Puede ser un teatro, una casa de cultura, un bar que tiene espectáculos, pero no pasa de esa cantidad de gente", sostuvo.

Destacó la participación del público en el acompañamiento de cantar junto canciones como "Puente Carretero", "Entre a mi pago sin golpear", "Entra a mi hogar" y el Himno Nacional Argentino.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS