Policiales

Un menor hablará en Cámara Gesell por la muerte de Leonel

Declararía ante los psicólogos uno de los "pasajeros" que acompañaba al menor López, al mando de una 4 x 4 negra de su padre.

Los psicólogos y la Fiscalía escucharán este viernes, en Cámara Gesell, a uno de los adolescentes que acompañaba al también menor al mando de la 4 x 4 que atropelló y mató a Leonel Bustos Ruiz, la madrugada de 28 de abril pasado en avenida Rivadavia, Bº Tres Rosas, Quimilí, Moreno.

La noticia fue confiada anoche a EL LIBERAL, mientras la querella y las defensas procuran delinear estrategias diametralmente opuestas: Diego Lindow y Jorge Navarro, resueltos en fortalecer la teoría de un "homicidio simple con dolo eventual". Y enfrente, Eduardo Chávez, Lucas Vieyra y Rodolfo Cuestas, en pos de mitigarlo y reducirlo a un "homicidio culposo".

Chávez, abogado de Lautaro Carbajal (el conductor de la 4 x 4 blanca que aparece en los videos) buscará despegar a su cliente y convencer a un juez que éste no participó de "picada mortal" alguna y que la tragedia de Bustos Ruiz se precipitó detrás de él.

En tanto, los otros abogados trabajan para obtener la excarcelación de Adrián Alejandro López, 42, quien dos horas después del accidente se presentó en la Seccional 29 y afirmó que conducía la 4 x 4 negra que protagonizó el terrible encontronazo.

Sin embargo, al día siguiente se desdijo frente a la fiscal Silvia Jaime y confesó que la camioneta transitaba guiada por su hijo de 16 años, quien después regresó a su casa shockeado, pero ignorando lo que habría sucedido, es decir que mató a un joven.

Ya con la historia expuesta en su justa medida, todos los "actores" se someten al tamiz de la Justicia: en la primera audiencia, la jueza de Control y Garantías, Sara Harón, legalizó la aprehensión de López y convirtió en detención, con lo cual dejó perpleja a la defensa.

Ahora, los jovencitos desandarán la trama de ese amanecer fatídico, con un corolario que se perfila más que imprevisible.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS