"Trabajaremos para que Cevilán y Pérez reciban perpetua", adelantó el querellante
El abogado señaló que el objetivo inmediato es acudir a audiencia, detrás de la prisión preventiva para ambos detenidos. HORROR EN Bº CENTENARIO Víctor Daniel Nazar representa a la familia de Edmundo Dante Corlli
"Vamos a trabajar para que los homicidas reciban la pena máxima, es decir prisión perpetua", adelantó el flamante querellante, Víctor Daniel Nazar, quien desde ayer representa a la familia del asesinado, Edmundo Dante "Chueco" Corlli, ultimado de 39 puñaladas el 26 de abril en su casa de Misiones al 600, Bº Centenario.
Previo refrendarse el poder que lo habilita para solicitar hoy ingresar al proceso, Nazar manifestó: "Tenemos conocimiento que Héctor Cevilán y Rubén "Rampulla" Pérez enfrentan cargos graves: premeditación, alevosía, ensañamiento y es casi segura la promesa remuneratoria, ya que los acusados hablaron de un pago a Pérez para que ultimara a Corlli".
Profundizó Nazar: "Acompañaremos el planteo, casi seguro y pronto, de las fiscales, quienes intuimos van a solicitar prisión preventiva para los dos acusados. Valoramos la tarea de las fiscales, doctoras Mariela Bitar de Papa y Luciana Jacobo y del personal de la División de Homicidios y Delitos Complejos".
El querellante subrayó que lo sustancioso "ya fue obtenido en pruebas contundentes. Ahora, los expertos tendrán que remitir conclusiones en análisis de pruebas (biológicas) que demandan tiempo su elaboración, léase sangre, saliva, huellas y en especial la extracción de información contenida en los aparatos celulares", destacó.
"En lo particular estimo que urge y aún se trabaja sobre el itinerario seguido por los dos sindicados. Es decir, en el antes y el después de quitarle la vida al señor Corlli", amplió. "Igual, prima facie con la sola declaración y confesión de Cevilán y Pérez, estamos en condiciones de acudir a una audiencia que invariablemente terminará en sendas prisiones preventivas", aseguró el Dr. Víctor Nazar.
Los requerimientos
Por otra parte, trascendió que la policía trabaja fuerte en la reconstrucción de las últimas horas de la víctima, mientras integrantes de la Científica hacen lo suyo con sangre en vehículos y prendas de vestir, tanto propia, como las que llevaban puestas los sindicados homicidas.
Desde la ingeniería penal, las fiscales cuentan con las piezas vitales para el armado del rompecabezas. La confesión de Cevilán y Pérez, el secuestro, videos e información genética de la infortunada víctima. Se los sitúa en el lugar y los dos revelaron, con lujo de detalles, que una deuda de U$S 2.000 de Cevilán a Corlli desembocó en el aberrante asesinato. Con los días por venir, hasta la audiencia, los especialistas pulirán el proceso en búsqueda de certezas absolutas en torno al móvil.