Diego Torres defendió a la "generación de cristal"
La salud de Emilia Mernes generó preocupación en las redes sociales tras verse obligada a suspender y reprogramar dos de sus shows en el Movistar Arena de Buenos Aires, por un tema médico.
Emilia fue sometida a una endoscopia que le diagnosticó gastroenteritis aguda, lo que requerirá un período de reposo para su total recuperación.
De tener una pronta recuperación, Emilia volverá a los escenarios el sábado 18 de mayo en el Arena Aconcagua de Mendoza. Luego irá al SND Arena de Asunción, Paraguay; y retomaría sus shows en Buenos Aires el próximo 26 de mayo, el concierto que fue pospuesto en dos ocasiones.
En este contexto, aunque sin nombrarla, fue criticada por el periodista Augusto Tartufoli quien en su cuenta de la red social X hizo referencia a la "generación de cristal", que busca que todo sea de inmediato. "Más temprano que nunca juegan la carta del drama interior y la salud mental escrita así en mayúsculas para dotar de algo de épica a su arte, que es un conjunto vacío", escribió "Tartu".
Consultado por LAM sobre el polémico comentario, Diego Torres brindó su apoyo a Emilia: "Yo creo que el mundo está más rápido. Hoy todo es inmediato, todo es ya, por eso hay trastornos de ansiedad. No sé si influye las redes, la tecnología que nos invade la vida", reflexionó el cantante.
Y fundamentó: "Y estos chicos que son muy jóvenes tienen mucha responsabilidad, mucho concierto. La vida del artista no es fácil, hay que trabajar, hay que estar en condiciones para subirse al escenario, no podés subirte estando enfermo. Tenés que brindar lo mejor a la gente que ha hecho un esfuerzo por pagar una entrada".
"Es normal que un artista, que es un ser humano, de repente no esté bien de salud y no pueda afrontar su trabajo. Y eso es lo más triste, no poder estar bien para subirse a un escenario y poder brindarle lo mejor a la gente. Es duro", continuó el cantante.
Y cerró: "A todos nos ha pasado que alguna vez no estabas en condiciones y tener que suspender algo por una cuestión médica. Esto no es de las nuevas generaciones, pasó siempre".