Policiales

Exigió videos "hot" a su ex para pasarle la plata para sus hijos y ahora amenazó con viralizarlos

El acusado, excluido del hogar por violencia de género, le pedía volver a la casa; ella no accedió y él le envió las imágenes a un vecino. Quedó preso. CAUSA La investigación está a cargo de la Dra. María del Pilar Gallo, fiscal representante de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar

Un irracional sujeto quedó tras las rejas acusado de extorsionar a su expareja exigiéndole videos sexuales para pasarle la cuota alimentaria de sus hijos y luego amenazarla con viralizar tales imágenes si "no lo deja volver a la casa".

El repudiable hecho, que está siendo investigado por la Dra. María del Pilar Gallo, fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, salió a la luz durante la mañana del martes cuando la víctima se presentó en la Comisaría 13 de la Mujer y la Familia, con asiento en Fernández.

Allí la mujer, de 31 años, expresó que hace más de un año había terminado la relación con el acusado, quien actualmente tiene una prohibición de acercamiento por violencia de género. Además contó que tienen cinco hijos en común.

Desde entonces el sujeto —de apellido Cortez, de 41 años— viajó a la provincia de Río Negro y según manifestó la víctima esporádicamente la ayudaba con dinero para los menores, pero hacía un mes que dejó de hacerlo.

Según consta en la denuncia de la víctima, ante esta situación la semana pasada ella le envió mensajes por whastapp. Le solicitó plata para la comida de los niños, a lo que él le respondió que solo lo haría si ella le enviaba un video "tocándose" sus zonas íntimas. En principio la mujer se negó, pero luego accedió ya que uno de los menores estaba enfermo. Además le había impuesto la condición de que lo eliminaría. Ella le mandó la grabación y él le realizó una transferencia con dinero.

Tras esta situación la mujer no volvió a tener contacto con el acusado hasta el pasado lunes 30 cuando Cortez regresó al departamento Robles y comenzó a enviarle mensajes donde le decía que quería regresar a la casa donde convivían.

La mujer se negó rotundamente a su pedido, ya que cuando convivían el acusado la agredía físicamente. Pero su ex comenzó a amenazarla con viralizar el video que le había enviado si no accedía a su pedido.

Mientras el acusado no aparecía, ya que fue notificado de una medida de prohibición de acercamiento, la mujer no le dio demasiada importancia a sus amenazas. Pero el pasado martes, uno de sus vecinos le comentó que desde un número desconocido le había enviado un video sexual en el que aparecía ella.

Al revisar el número telefónico, la mujer confirmó que se trataba del celular de su ex pareja. El vecino de la víctima accedió a su pedido y eliminó la grabación.

Ella le reclama tal hecho, pero él redobló la apuesta y la conminó a que lo dejara entrar en la casa ese mismo día, de lo contrario subiría la grabación a las redes. Asustada, ella se presentó de inmediato en la policía y realizó la denuncia.

La policía apresó al acusado

Enterada del hecho, la Dra. Gallo solicitó que los uniformados arriben a la vivienda donde reside el acusado actualmente en la localidad de Forres, y lo pongan tras las rejas de inmediato.

Una vez en la vivienda, los uniformados dieron cumplimiento a la medida judicial y apresaron al acusado. Además de los nuevos delitos, la representante del Ministerio Público Fiscal le endilgará la imputación de desobediencia judicial.

Entre otras de las medidas solicitadas, la Dra. Gallo pidió que secuestren el teléfono del acusado y además realicen capturas de la conversación que la víctima mantuvo con el padre de sus hijos, donde éste, bajo amenazas, le exigía regresar a la casa.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS