Deportivo

Tras el título en Santiago, Estudiantes juega en Bolivia

PRESENTE. Estudiantes busca una nueva alegría, ahora en la Copa.

El flamante campeón de la Copa de la Liga Profesional sale a escena esta noche por la cuarta fecha de la fase de grupos.  COPA LIBERTADORES

Estudiantes se enfrenta a The Strongest esta noche, desde las 21, por la cuarta jornada del Grupo C de la Copa Libertadores. Los dirigidos por Eduardo Domínguez quieren traerse una victoria de Bolivia.

El Pincha buscará repetir la victoria por 2 a 1 ante el conjunto boliviano que consiguió en la segunda fecha de la competencia continental en la que acumula una victoria, un empate y una derrota que lo ubican tercero con cuatro puntos. Además, viene de salir campeón de la Copa de la Liga Profesional 2024 de Argentina.

Por su parte, los que dirige The Strongest sufrió la renuncia de su entrenador Pablo Lavallén hace poco más de una semana tras quedar a fuera en la semifinal del torneo local ante Club Gualberto Villarroel. En la Libertadores viene de un triunfo por 2 a 0 frente a Gremio y un empate sin goles con Huachipato, además de caer contra los de La Plata.

Estudiantes de La Plata voló el martes a la noche rumbo a Bolivia para disputar la cuarta fecha, del Grupo C, de la Copa Libertadores. Con muy poco descanso, el Pincha se entrenó ayer en el predio de Bolivar y quedará concentrado para jugar hoy ante The Strongest.

En ese sentido, el Cuerpo Técnico dio prioridad al descanso tras los festejos y emociones vividas tras la conquista de un nuevo título. Sin jugadores suspendidos, sólo Federico Fernández transita la etapa final de una lesión muscular. El cansancio definirá el equipo titular que jugará en la altura de La Paz.

Eduardo Domínguez decidió incluir a Tiago Palacios en la lista que viajó, después del accidente que protagonizó tras los festejos del domingo.

El "Barba" Domínguez ofreció la rueda de prensa reglamentaria de Conmebol y contó que: "La idea es entrenar en la altura para tener las situaciones con pelota más claras. A partir de ahí, veremos cómo se adapta cada uno y si tenemos que hacer una rotación", dijo con respecto al viaje tempranero a la capital boliviana. Sobre el rival, explicó: "Vamos a enfrentar a un equipo que hace quince días no tiene competencia y además cambió de entrenador, pero que se está preparando para este partido. Va a ser muy difícil, con el agregado de la altura. Si nosotros planteamos bien lo que queremos, será un buen encuentro para disputar".

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS