Santiago

Peregrinos y servidores iniciaron una nueva misión hacia el Señor de los Milagros de Mailín

Fieles partieron a pie desde la "Madre de Ciudades" para cumplir sus promesas. Lo hacen refugiados en el apoyo que ofrecen los integrantes del grupo "Yesi, Ángeles Peregrinos".

La fe ya se respira entre los peregrinos y servidores que recorren cientos de kilómetros para participar este fin de semana, de la Fiesta Grande del Señor de los Milagros de Mailín. Motivados por la devoción, cargados de esperanza y promesas por cumplir, cientos de fieles a pie, partieron ayer desde la "Madre de Ciudades", escoltados por el invalorable espíritu de solidaridad de los integrantes del grupo de apoyo "Yesi Ángeles Peregrinos de Mailín", que ofrecen su servicio a la vera de la Ruta Nacional 34.

En medio de sentidas muestras de entrega, los fieles llegaron a Fernández, al mediodía de ayer, en donde descansaron refugiados en los improvisados puestos. Allí recibieron atención de primeros auxilios, se hidrataron, alimentaron y alistaron para la otra parte del recorrido.

"Desde el año 2025 hacemos servicio solidario a los peregrinos que van caminando al Santuario para participar de la Fiesta. Nos encontramos a la vera de la Ruta 34. Nuestra primera parada la hacemos en Fernández. Nuestra misión comenzó este martes. Mañana (por hoy) estaremos en Taboada; el jueves nos apostaremos en Garza para esperar a los peregrinos; y el viernes estaremos en Lugones. Los peregrinos llegan muy cansados a las paradas, y por eso nosotros los recibimos lo más cerca posible. Por ello es que armamos nuestro refugio al costado de la ruta", contó Olga Castillo, referente de "Yesi Ángeles Peregrinos de Mailín", quien además sostuvo que este año, en especial, el apoyo se realiza gracias a los corazones solidarios.

"Este grupo se armó para homenajear a las víctimas del accidente del 2001, en el que falleció un grupo de peregrinos, y Yesi, era la más pequeña, tenía 12 años. Fortalecidos por la devoción, un día decidimos crear este grupo, y hoy ofrecemos ayuda a los peregrinos. Les damos las 4 comidas, los curamos de sus ampollas y tratamos de ofrecerles un albergue lo más cómodo posible para que descansen, aunque sea unas horas. Para eso improvisamos carpas, con plásticos para cubrirlos del frío. La idea es que todos los peregrinos cumplan su promesa de llegar al encuentro con el Señor de los Milagros de Mailín, y esperamos siempre que nuestro aporte contribuya al objetivo", sostuvo Olga.

"Acompañamos para que nada les pase"

El grupo "Yesi, Ángeles Peregrinos" lleva casi 20 años acompañando a los peregrinos en su trayecto hacia el encuentro con el Señor de los Milagros. Su misión será siempre resguardar a los devotos.

"Nuestra misión es que los peregrinos cumplan sus promesas y vuelvan a sus casas. Acompañamos para que nada les pase. Para nosotros es un orgullo y hacemos este trabajo con tanto cariño que lo único que nos reconforta es ver bien a los peregrinos. Estamos días sin dormir, vigilando que a ellos no les falte nada. Acompañamos a todos los peregrinos; algunos vienen en grupo, otros lo hacen en forma particular. Para todos, tenemos algo que ofrecerles, no importa a la hora en la que lleguen a nuestros acampes. Por supuesto que todo esto es posible gracias a las donaciones recibidas", resaltó Olga Castillo.

Los fieles llegarán entre el sábado y domingo a la Villa

Gran parte de los peregrinos llegarán el sábado a la Villa. Ese día habrá misas en el templo, a las 7, 8 y 15; en tanto que las celebraciones en el Árbol Santo tendrán lugar a las 9 y a las 12. También a las 12 será la santa misa y Adoración Eucarística en el templete. A partir de las 19.30 comenzará la santa misa por las comunidades y rezo de la novena en el templete. A las 20 será la Adoración Eucarística; a las 22 la Santa Misa por los jóvenes en el templete. A la medianoche será el homenaje y serenata.

El domingo, a las 6 y a las 8 de la mañana, las celebraciones tendrán lugar en el templo. A las 7, la misa será en el Árbol Santo. La misa central y procesión tradicional tendrá lugar a partir de las 10. Los actos culminarán a las 16, con los bautismos.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS