Irá más de cinco años a la cárcel por robar cables de una escuela
Luis Alberto Gorosito fue condenado en juicio abreviado por los delitos de robo agravado y robo con escalamiento en perjuicio del Estado provincial. AUDIENCIA Se llevó a cabo durante la jornada de ayer en el Centro Judicial Banda
Durante la jornada de ayer, a través de un juicio abreviado, la Justicia bandeña condenó a cinco años y seis meses de cárcel a un sujeto identificado como Luis Alberto Gorosito, acusado de los delitos de robo agravado y robo con escalamiento en perjuicio del Estado provincial.
La Dra. María Alejandro Holgado solicitó al Dr. Carlos Ordóñez Ducca juez de Control y Garantías que homologue el acuerdo y condene a Gorosito quien fue detenido en agosto del 2023, acusado de robar cables de la vía púb
En el debate, la representante del Ministerio Público Fiscal contó que Gorosito (27) del Bº Paraíso, cometió el primer hecho el pasado 15 de enero del 2021.
La representante del Ministerio Público Fiscal sostuvo que el imputado arribó hasta la Escuela Nº26 del Bº San Fernandocerca de las 8 de la mañana allí subió a una casilla de gas para luego treparse al techo.
Según la Justicia, una vez sobre el techo, Gorosito comenzó a cortar y arrancar los cables de la conexión de internet con intenciones de sustraerlos, pero fue descubierto justo por una ordenanza, que arribó a la institución con su pareja, un funcionario de la policía.
Mientras que el segundo ilícito se registró el día 30 de julio del 2023 cerca de las 23.30. Según la investigación judicial, Gorosito (en compañía de un menor de 13 años) sorprendió a un adolescente (15) en inmediaciones de Calle 9 a pocos metros de una escuela y tras amenazas de muerte le quitó el teléfono celular.
Tras una investigación, semanas más tarde terminó tras las rejas. Además la Dra. Holgado expresó que sobre Gorosito ya pesaba otra acusación en su contra.
Finalmente el acusado reconoció haber cometido los dos hechos por lo que el Dr. Ordóñez Ducca decidió homologar el acuerdo y condenarlo a la mencionada pena de prisión. Tras la audiencia, el acusado fue trasladado al penal donde cumplirá su condena.