Testigo fortalece la teoría de la "picada mortal" en tragedia de Bustos Ruiz
Acompañaba al conductor de la Ford verde modelo 67. Fue embestida por la 4 x 4 negra que luego chocó la moto al mando de Leonel Bustos Ruiz. QUIMILÍ, MORENO El adolescente pereció la madrugada del 28 de abril en avenida Rivadavia Bº Tres Rosas
"Se nos aparecieron dos camionetas"... "La blanca, al frente. La negra, atrás, como si fuera un rayo en el intento de sobrepasarla"... "En un instante, quedaron las dos cubriendo toda la calzada".... "La negra nos impactó haciéndonos chocar un poste de alumbrado público"... "... No detuvieron la marcha... "Siguieron picando como si nada".
El testimonio clave corresponde a un ocupante de una camioneta que la madrugada del 28 de abril fue chocada durante una presunta picada de dos 4 x 4 que acabó con la muerte de Leonel Bustos Ruiz, 17, en Quimilí, Moreno. Y será incorporado a la causa por la querella, a cargo de Diego Lindow y Jorge Navarro.
Según el relato, cerca de la 01.38 dos personas se conducían en una Ford verde modelo 67. Acababan de cargar nafta. Y de pronto, en Rivadavia prolongación, frente al local Aguas Santa Ángela, hacia la izquierda, "se nos aparecen dos camionetas. Una blanca venía al frente y la otra de color negro, se aparece por detrás. Como si fuera un rayo, en el intento de sobrepasarla".
"... No le daba el paso"
Ahondó: "La blanca no le daba el paso, como si no quisiera dejarse ganar y en un instante quedaron las dos cubriendo toda la calzada; la camioneta negra en el carril contrario y es ahí cuando nos impacta, haciéndonos chocar contra un poste del alumbrado público".
Tras el choque, las dos personas de la Ford verde descendieron. Una llamó a la policía y pidió ayuda. "Las camionetas no habían detenido la marcha. Por el contrario, siguieron picando como si nada. hubiese pasado", profundizó.
Al girar la mirada hacia el sentido contrario de circulación, el conductor de la Ford verde advirtió que las 4 x 4 también chocaron una motocicleta y provocado, luego, el deceso de Leonel Bustos Ruiz.
Rompió el silencio Lautaro
Por otra parte, declaró ayer el conductor de la 4 x 4 blanca. A las 10 de la mañana, Lautaro Carbajal habría manifestado: "... No conocía al conductor de la 4 x 4 oscura; Iba con mi novia a tomar un café en el parador. En la primera curva (de la circunvalación) sentí un ruido; un golpe. Era el accidente atrás de mí, en el cual no tuve ninguna participación. Seguí con mi novia..."
En diálogo con EL LIBERAL, su abogado, Eduardo Chávez, ahondó: "Mi cliente no concertó nada, ni tuvo participación directa, ni indirecta, en lo sucedido. Vamos a pedir su excarcelación y será el juez quien resuelva si situación procesal".
Por otra parte, la Fiscalía apura el trámite, resuelta en realizar Cámara Gesell al conductor, 16 de la 4 x 4 negra. También, a sus cuatro acompañantes, uno de 15 años. El choque sobrevino a la 01:40 y a las 3 se presentó en la Seccional 29, Adrián López, padre del conductor de la 4 x 4 negra y se hizo cargo del accidente.