Santiago

Por el paro general, el jueves no habrá colectivos en Santiago aunque la huelga podría prolongarse

Desde el primer minuto del jueves 9 hasta la medianoche no circulará el transporte público de pasajeros urbano e interurbano. Sin embargo, uno de los sectores de UTA advierte que la medida de fuerza puede continuar más allá del jueves.

El paro general de este jueves 9 de mayo se sentirá con fuerza en Santiago del Estero, con la adhesión de la UTA a la huelga contra el Gobierno nacional. Tanto desde la UTA que lidera Eduardo Palma (lista Azul), como la seccional que conduce Jorge Pacheco (responde a la conducción nacional de Roberto Fernández) ratificaron que no se prestará el servicio público de pasajeros, tanto urbano como interurbano.

Desde la seccional Santiago de UTA que responde a Roberto Fernández (secretario general nacional) el secretario gremial Carlos Jozami señaló a EL LIBERAL que adherirán a la medida de fuerza contra el plan económico de Javier Milei y sus consecuencias contra los trabajadores. 

Y compartieron el comunicado emitido por UTA nacional: 

"Informamos que como consecuencia de las medidas del Gobierno Nacional tomadas directamente en contra el Pueblo trabajador, y abiertamente orientadas a vulnerar derechos individuales básicos, La Unión Tranviarios Automotor se suma al reclamo de toda la sociedad, y adhiere a la medida dispuesta por la CGT para el próximo 9 de mayo. Desde la hora 0 y hasta la medianoche los trabajadores del autotransporte de pasajeros no prestaremos servicios. Solicitamos a las autoridades que tienen en sus manos las decisiones que están afectando las vidas de la inmensa mayoría del Pueblo, que reflexionen y comprendan los alcances del mandato que se otorgó a los poderes Ejecutivo y Legislativo, y que en base a ello y al cumplimiento de la Constitución Nacional, obren en consecuencia, en defensa de los intereses y el bienestar de todos los argentinos y argentinas".

Lista Azul

De igual modo, Eduardo Palma, secretario general de UTA local de la denominada Lista Azul, confirmó a este medio que adhieren a la huelga general convocada por la CGT. Pero además, indicó que el paro podría extenderse ante un reclamo salarial.

"UTA seccional Santiago del estero se adhiere al paro nacional convocado por la CGT por 24 horas a partir del jueves a las 00 hs porque estamos en contra de la Ley Bases y la Reforma Laboral".

"También comunicamos a todos nuestros compañeros que las empresas que no abonen nuestros salarios con escala de diciembre de 2023 no se saldrá a prestar servicios. Estamos a la espera y de no ser así se continuará con la medida de fuera hasta que nos paguen con la última escala homologada para el interior", finaliza el comunicado firmado por Eduardo Palma.

Ir a la nota original

MáS NOTICIAS