Fernández: hallan restos óseos y todo indica que se trata del femicida de Carolina; Matías Loto
Junto a los restos había una escopeta con tres cartuchos, una billetera con la documentación del femicida. Hallaron sus prendas de vestir y su celular. Sonia Cruz descree que se trate del agresor de su hija e indicó que hace días lo vieron "vivo y en moto". FEMICIDIO Luego de 70 días del asesinato de la joven. la policía realizó un rastrillaje y encontró al acusado sobre quien pesaba una orden de captura nacional e internacional
Con más de 160 funcionarios policiales, ayer realizaron una vez más un rastrillaje en la zona de Fernández para buscar a Matías Loto y estaba vez los resultados "fueron positivos" ya que encontraron su cadáver, según informaron fuentes del operativo.
Pasadas las 8.30, decenas de efectivos de distintas dependencias una vez más se trasladaron hasta Fernández en el marco de la investigación que se llevaba adelante para dar con el paradero de Loto, acusado de asesinar a su ex novia Carolina Ledesma el pasado 19 de febrero.
Bajo el mando del Departamento Homicidios y Delitos Complejos, los uniformados comenzaron un rastrillaje por un sector montuoso del paraje El Quemao (Robles) a donde en febrero habían hallado la moto en la que se movilizaba el femicida, el día después de asesinar con una sábana a su ex.
Desde allí y por un radio de 400 metros, los uniformados caminaron por más de cuatro horas, para finalmente hallar parte de su cuerpo en un sector de una tupida vegetación, a unas dos cuadras del cementerio local. Fuentes de la causa indicaron que junto a los huesos (fémur, húmeros, falanges y la dentadura) había una remera color beige y una bermuda negra, prendas que coinciden con la ropa que llevaba puesta Loto el último día que fue visto con vida en Fernández.
Entre sus prendas hallaron una billetera de color marrón que en su interior tenía 2.200 pesos, tarjetas de crédito y el DNI a nombre de Matías Loto. También encontraron un celular, que sería propiedad del femicida. Además a metros del cadáver había una escopeta calibre 16 con tres cartuchos. Cabe remarcar que desde el inicio de la búsqueda de Loto, allegados a él indicaron que antes de huir había tomado la escopeta de su abuelo.
Ante el hallazgo, rápidamente las autoridades judiciales y policiales arribaron al lugar junto con el médico de Sanidad y peritos de Antropología forense. También trabajaron peritos de la División Criminalística y de la policía Científica. Estos últimos fueron los encargados de levantar todas las evidencias.
Mientras los expertos seguían trabajando en el lugar del hallazgo, los efectivos continuaron los rastrillajes ya que al cadáver le faltaba el cráneo el cual fue encontrado a pocos metros aparentemente arrastrado por los animales. Según se supo, por el estado de descomposición de los huesos no se pudo determinar el tiempo que lleva sin vida, pero podría ser similar al tiempo que llevaba desaparecido. Cabe manifestar que Loto es buscado desde el pasado 19 de febrero.
Las autoridades judiciales, una vez finalizado el trabajo de los expertos, ordenaron que los restos sean trasladados a la morgue para ser examinados por una junta médica. Además se solicitó que se extraiga material genético de todas las partes encontradas para ser cotejadas con el ADN de Loto.
Si bien hasta ahora resta conocer el resultado de tales medidas, todo apuntaría a que se trata del cuerpo del asesino de Carolina Ledesma, Matías Loto.
Entró por el fondo, la golpeó y la estranguló
La madrugada del pasado 19 de febrero, Matías Loto llegó en su motocicleta hasta el Bº Norte en Fernández, y saltando las tapias perimetrales ingresó a la casa donde Carolina se encontraba sola, sostiene la investigación judicial.
Una vez dentro de la casa, ubicada en calle Almirante Brown, entre Balcarce y Alfonsín, Loto conocido como "Pato", de 22 años mantuvo una discusión con Carolina y tras ello le dio una brutal golpiza.
La joven se defendió como pudo, pero él la llevó hasta la cama y allí le enredó una sábana alrededor del cuello para asfixiarla hasta dejarla sin vida. El cadáver de "Caro" como la llamaba su círculo íntimo fue hallado pasada las 20, de ese mismo día por Sonia, quien fue a buscarla al no tener noticias de ella en todo el día.